Un piloto del Dakar, investigado por la muerte de un aficionado

El manresano Gerard Farrés ha logrado su primera etapa esta edición, al imponerse en la especial de la décima jornada en la categoría T4

Un piloto del Dakar, investigado por la muerte de un aficionado
Ales Loprais. - @dakar
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El checo Ales Loprais (Praga) no ha sido de la partida en la décima etapa del Rally Dakar, después de atropellar a un aficionado de 69 años que se encontraba tomando fotos en una zona de dunas. El piloto, que lideraba la tabla de camiones, se ha puesto a disposición de las autoridades después del accidente que acabó con la vida del hombre, de nacionalidad italiana, en la jornada nueve, según informaron desde la propia organización.

Loprais no pudo defender el liderato en la especial entre Haradh y Shaybah por la investigación que se ha abierto para aclarar el triste suceso del martes.

El conductor lamentó la muerte del transalpino, que se encontraba situado detrás de unas dunas haciendo fotos, al que no vio en el momento que se produjo en suceso, del que se enteró horas después, cuando se lo trasladaron los comisarios del Dakar.

"Tengo muy malas noticias. Ya estábamos en cama cuando los comisarios nos mostraron un vídeo de un accidente de la carrera, en el que golpeamos a un hombre que estaba tomando fotos de su mujer detrás de una duna", relató en las redes sociales.

"Resultó herido, sintió náuseas dos o tres horas y después sufrió un ataque al corazón cuando era trasladado al hospital. Una vida humana se ha terminado por mi culpa, indirectamente, porque yo era el que conducía", lamentó Loprais, líder de la general de camiones, quien aseguró que ni él ni su tripulación ni él se dieron cuenta de lo que había sucedido.

El conductor transmitió sus condolencias a la familia y amigos del fallecido y dijo que lo sucedido le va a "acompañar el resto" de su vida.

Victoria española en T4

El manresano Gerard Farrés (South Racing) ha logrado su primera victoria en el Dakar 2023, al imponerse en la especial de la décima etapa de la categoría T4 (SSV, vehículos de serie modificados), con 520 kilómetros de enlace y una especial de 114, entre Haradh y Shaybah, en Arabia Saudí.

El catalán, que en 2022 fue segundo tras el norteamericano Austin Jones, marcó el mejor tiempo de la especial más corta del raid. Completó el recorrido por las dunas del 'Empty Quarter' (Cuadrante vacío) en 1h58:22, con 55 segundos sobre el polaco Marek Goczal (Energylandia) y 1:08 sobre el hijo de este, Eryk (Energylandia). En la clasificación general, a falta de cuatro etapas, Farrés es tercero, a 6:47 del líder, el lituano Rokas Baciuska (Red Bull) y a 3:07 de Eryk Goczal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram