Sainz, fuera del Dakar

El veterano piloto madrileño abandona; está tocado físicamente después de dos accidentes; y el Audi sufre daños importantes

Sainz, fuera del Dakar
Carlos Sainz. - @CSainz_oficial
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Con una lección de coraje, arrojo y valentía a sus espaldas, Carlos Sainz se ha visto obligado a abandonar definitivamente el Dakar, después de sufrir un golpe de 28G y valorar los múltiples daños que tiene su Audi RS Q e-tron. El cuerpo del veterano piloto está resentido después de sufrir dos impactos en un recorrido muy exigente.

Sainz ofreció una lección de garra durante la novena etapa. El ‘Matador’ se adentró en una zona de dunas a buen ritmo, un poco pasado de velocidad, cuando contra todo pronóstico se elevó y aterrizó de morro, clavándose en la arena y quedando panza arriba. A priori no parecía un accidente muy grave, pero el coche sufrió numerosos daños en la carrocería, que lo dejaron muy tocado.

Magullado también acabó el propio Sainz, que ha visto cómo tras el golpe se agravaban sus dolores de espalda, los mismos que llevaba arrastrando desde las primeras etapas. Los pisos pedregosos pasaron factura al español, que también arrastraba molestias tras el accidente con Stéphane Peterhansel. Pasó una revisión médica en un hospital de Riyadh, con la intención de escuchar el diagnóstico de los doctores volver a Madrid.

Sin embargo, desde el helicóptero cambió de opinión. Retomó su intento por terminar la etapa e intentar llegar al campamento para completar la carrera. Lo consiguieron con la ayuda del del camión de asistencia de Q Motorsport, repararon el Audi a duras penas, con una puerta menos, y llegaron al campamento; sin embargo, a pesar de la machada, los importantes daños estructurales del coche han impedido a la dupla Saiz-Cruz seguir en competición.

Sainz no podrá completar su Dakar número 16, pero volverá a intentarlo en 2024.

La trampa de Joan Barreda

Barreda también tuvo que abandonar después de una caída en el kilómetro 16 de la especial. El castellonense, que fue trasladado al hospital en helicóptero tras el accidente, se despidió así de sus opciones de conquistar esta edición del rally Dakar (era octavo (mejor español) a 7:21 del líder). Los españoles Lorenzo Santolino (Sherco) y Tosha Schareina (GasGas) acabaron casi en el mismo tiempo. El salmantino es décimo a 40:38 del líder y el valenciano, decimoquinto a 1h33:26.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram