Carlos Sainz se despide del Dakar

El piloto español no podrá luchar por el título tras un accidente con su Audi, tras ir cuarto en la general

Carlos Sainz se despide del Dakar
Carlos Sainz en el Dakar 2023 - Twitter - @CSainz_oficial
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El sueño de Audi en este Dakar 2023 se ha hecho añicos tras los accidentes sufridos por sus dos pilotos. Tanto Carlos Sainz como Peterhansel han dicho adiós al Dakar de este año. Ambos pilotos tenían opciones de luchar por el título, sin embargo, tras los accidentes se han quedado sin opciones.

La etapa seis ha sido la que ha decidido todo en el Dakar. Los dos pilotos de Audi habrían sufrido un accidente en el mismo punto, en un hoyo donde ambos cayeron, según ha podido informar Marca. Peterhansel partía con ventaja sobre Carlos Sainz.

El francés se ha llevado la peor parte, puesto que tras el accidente, su copiloto Edouard Boulanger, fue evacuado en helicóptero tras sufrir varios dolores de espalda tras el impacto del coche dentro del agujero. Por lo tanto, Peterhansel abandona la competición por dicho suceso.

En el caso de Carlos Sainz, el piloto intentó arreglar su coche tras no sufrir daños físicos, aunque ocuparon bastante tiempo en arreglar daños del Audi. Sus opciones al título por tanto desaparecen y Al-Attiyah acaricia su quinto Rally Dakar. Además del equipo del piloto español, los competidores del piloto catarí también han sufrido contratiempos, lo que ha hecho que tenga más a mano el título.

Carlos Sainz seguirá peleando, pero se le hace muy cuesta arriba tener opciones. En la etapa anterior ya sufrió un percance con su coche, del que además tuvo algunas dolencias físicas: "Mucha arena, dunas y hierba de camello. Pasaba por zonas más rápidas, zonas de cruzar unas dunas muy pequeñas, lunetas, luego hierba de camello, un terreno muy roto, muy roto, y muy físico. Ha sido una especial en la que he tenido dos impactos bastante serios en el cuello".

El piloto madrileño también aludió a que las circunstancias eran las que eran con Audi, algo que sorprendió a muchos debido al potencial de ambos pilotos para luchar contra Al-Attiyah: "Nosotros vamos lo más deprisa que podemos, tanto Stéphane como yo, y cuando no hay más, no hay más, es lo que hay. Era una especial con mucho bache, con un coche pesado, y cada bache lo notas, vimos la diferencia de lo que es quitarle cien kilos, y si se lo quitásemos en estas especiales, nos vendría muy bien, pero es lo que hay".

Enfocados en mejorar la situación del Audi, Carlos Sainz nos tiene acostumbrados a luchar contra las adversidades, por lo que intentará mejorar sus situación actual.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram