Dakar: Carlos Sainz vuelca y pasa del abandono a intentar seguir

Sainz vuelca y siente fuertes dolores torácicos; cuando todo apuntaba a su abandono, ha dado marcha atrás e intentará seguir en la carrera

Dakar: Carlos Sainz vuelca y pasa del abandono a intentar seguir
Carlos Sainz, abandona en el Dakar. - @Dakar
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

El español Carlos Sainz (Audi) volcó con su coche en el kilómetro 5 de la novena especial del Rally Dakar, un accidente que le ha provocado fuertes dolores torácicos en el lado derecho, según informó la organización del raid. Un vuelco a baja velocidad termina con su Audi bocabajo. Cuando todo apuntaba al abandono de Carlos Sainz, el piloto dio marcha atrás y ha decidido intentar seguir.

El coche dio una vuelta de campana y, aunque en un primer momento se informó que tanto Sainz como su copiloto, Lucas Cruz, se encontraban bien, los organizadores precisaron que el piloto presenta dolor en la zona del tórax y su compañero resultó ileso.

El RS Q e-tron E2 que maneja el madrileño sufrió una avería tras el incidente, pero el triple campeón del Dakar pretende esperar a que llegue su asistencia para tratar de reanudar la carrera.

El español, descartado para la clasificación general del Dakar, busca su segundo triunfo de etapa tras haberse adjudicado la primera del rally. Los dos tripulantes están bien tras el accidente, que no ha sido demasiado severo en cuanto a la velocidad a la que sucedió. Pese a ello, Carlos Sainz no continuará disputando la carrera.

Sin embargo, los daños en el coche sí han sido más graves de lo que se pensaba en primera instancia. Los dolores torácicos y de espalda que sufre el piloto madrileño también han empujado al equipo a tomar la decisión de abandonar. Carlos Sainz ha sido trasladado a un centro hospitalario en helicóptero y va a ser sometido a un escáner. Inicialmente la intención de Sainz es la de regresar a Madrid mañana, aunque actualmente el madrileño no descarta nada y las informaciones al respecto son algo contradictorias.

Un Dakar lleno de incidentes para los españoles

El Dakar 2023 no está siendo el esperado para Carlos Sainz y Lucas Cruz. Todo ello, a pesar de que comenzó muy bien para la pareja formada por el madrileño y el catalán, anotándose el triunfo en la primera etapa y dominando la carrera durante las dos primeras jornadas.

Los españoles volcaron con su Audi RS Q e-tron E2 en los primeros compases de la carrera. Concretamente en el kilómetro cinco. Fue un accidente a baja velocidad, en el paso de una duna baja. Sin embargo el coche ha quedado peor de lo esperado. El madrileño atacó la cresta de la duna con demasiada velocidad y aterrizó de morro, volcando ligeramente y quedando literalmente 'patas arriba'. No fueron los únicos españoles que sufrieron un accidente, viviendo lo mismo el también español Joan Barrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram