Primer 'golpe' de Sainz en el Dakar

El madrileño celebró la victoria, con pinchazo y remontada incluidos, en el parque de asistencia de Audi en el 'Sea Camp' de Yanbu, donde le esperaba buena parte de su familia

Primer 'golpe' de Sainz en el Dakar
Carlos Sainz, tras la victoria. - @CSainz_oficial
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Con épica, después de reponerse de un pinchazo, el 'Matador', Carlos Sainz (Audi), dio el primer golpe en el Dakar 2023, en el que las sanciones pasaron factura a su compañero de equipo Mattias Ekstrom (15 minutos) y también dieron un vuelco a lo que pasó en la pista en motos, categoría que se quedó ya sin el vigente campeón, el británico Sam Sunderland, por un accidente cuando lideraba.

Sainz se anotó su cuadragésima segunda victoria en el Dakar con una gran remontada en la primera especial, en la que llegó a ir décimo a 3:17 de Ekstrom tras sufrir un pinchazo. Al sueco le destronó en los últimos 90 kilómetros, en los que también superó al francés Sébastien Loeb (Bahrain).

Iguala así a Nasser Al-Attihad (Toyota) en victorias de etapa, y se queda a siete del francés Stéphane Peterhansel (Audi) (los dos en activo) y a ocho del finlandés Ari Vatanen.

“Después del pinchazo todo ha ido muy bien, no hemos tenido ningún problema. Ha sido al principio de la especial y luego he tenido que ir con un poco más de cuidado para no pinchar otra vez”, explicó el veterano piloto, al que esperaban en el parque de asistencia de Audi en el 'Sea Camp' de Yanbu su familia, entre los que se encontraba su hijo Carlos, que fue testigo de su victoria.

Sainz fue el que menos tiempo invirtió en los 367 kilómetros de especial (3h20:41). Con la aplicación de sanciones, Ekstrom se vio relegado a la decimoquinta posición y su puesto en el podio fue para Yazeed al Rajhi (Overdrive), que también se vio beneficiado por el minuto que le endosaron al francés Guerlain Chicherit (GCK Motorsport).

“Es un día especial porque es la primera vez que mi familia viene al Dakar y terminar el día con esta victoria es la mejor manera de hacerlo. Estoy muy feliz de que ellos también puedan vivirlo. Para el equipo el triunfo es fantático, pero es solo el principio. La clasificación está súper ajustada. Mañana nos toca abrir la pista. Tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos”, afirmó.

En la general, el madrileño lidera con 10 segundos sobre Loeb, segundo en la primera etapa, y 2:01 sobre Al Rajhi. El vigente campeón, Al-Attiyah, es sexto a 7:17 y el segundo mejor Audi, el de Peterhansel, está a 8:51 del líder.

Clasificación general de coches 2023

1.- Carlos Sainz/Lucas Cruz (Audi) 3h28:552.- Sebastien Loeb/Fabian Lurquin (BRX) a 00:103.- Mattias Ekström/Emil Bergvist (Audi) a 00:334.- Guerlain Chicherit/Álex Winocq (BRX) a 01:035.- Yazeed Al-Rajhi/Dirk Von Zitzewitz (Toyota) a 02:01

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram