United y City, decididos a convertir a Koundé en uno de los defensas más caros de la historia

Jules Koundé, defensa central del Sevilla FC, se ha convertido en uno de los zagueros más en forma de Europa, siendo varios los clubes que le siguen la pista desde que arribara a Nervión, donde su valoración ha subido como la espuma, madurando en el eje de la retaguardia sevillista a pasos agigantados.
A sus 22 años, el ex del Girondins, que aún no es internacional absoluto con Francia, presenta un valor de mercado de 60 millones de euros, justo el doble que hace prácticamente un año. El verano pasado, sin ir más lejos, el Manchester City ya intentó firmarlo a cambio de una oferta que rondaba los 55 millones de euros. Guardiola, incluso, lo llamó para intentar convencerlo, pero el Sevilla FC rechazó la oferta sabedor de que este año podría sacar mucho más por él. Y no se equivocaba Monchi y los suyos, siendo varios los postores por hacerse con el joven central.
Entre ellos, los dos clubes de Mánchester son los que más interés han venido demostrando a lo largo de los últimos meses, apuntando desde Inglaterra que el conjunto dirigido por Solskjaer, incluso, ya se ha dirigido en las últimas semanas al Sevilla FC para conocer su precio. Una salida que, según las citadas fuentes, estaría estipulada en unos 65 millones de euros. Un elevado precio al que no descartan acabar de darle forma los británicos una vez que se abra el mercado. En Old Trafford entienden que las altas exigencias nervionenses son justificadas por diversos factores, como son las actuaciones del central, su corta edad o el hecho de que Koundé se haya consolidado entre los mejores zagueros de LaLiga, amén de un contrato que lo vincula con el Sevilla FC hasta 2024.

























