La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

United y City, decididos a convertir a Koundé en uno de los defensas más caros de la historia

17.05.2021 | 19:22
United y City, decididos a convertir a Koundé en uno de los defensas más caros de la historia

Jules Koundé, defensa central del Sevilla FC, se ha convertido en uno de los zagueros más en forma de Europa, siendo varios los clubes que le siguen la pista desde que arribara a Nervión, donde su valoración ha subido como la espuma, madurando en el eje de la retaguardia sevillista a pasos agigantados. 

A sus 22 años, el ex del Girondins, que aún no es internacional absoluto con Francia, presenta un valor de mercado de 60 millones de euros, justo el doble que hace prácticamente un año. El verano pasado, sin ir más lejos, el Manchester City ya intentó firmarlo a cambio de una oferta que rondaba los 55 millones de euros. Guardiola, incluso, lo llamó para intentar convencerlo, pero el Sevilla FC rechazó la oferta sabedor de que este año podría sacar mucho más por él. Y no se equivocaba Monchi y los suyos, siendo varios los postores por hacerse con el joven central.

Entre ellos, los dos clubes de Mánchester son los que más interés han venido demostrando a lo largo de los últimos meses, apuntando desde Inglaterra que el conjunto dirigido por Solskjaer, incluso, ya se ha dirigido en las últimas semanas al Sevilla FC para conocer su precio. Una salida que, según las citadas fuentes, estaría estipulada en unos 65 millones de euros. Un elevado precio al que no descartan acabar de darle forma los británicos una vez que se abra el mercado. En Old Trafford entienden que las altas exigencias nervionenses son justificadas por diversos factores, como son las actuaciones del central, su corta edad o el hecho de que Koundé se haya consolidado entre los mejores zagueros de LaLiga, amén de un contrato que lo vincula con el Sevilla FC hasta 2024.

En cualquier caso, la cifra tampoco es baladí. En Nervión son conscientes del diamante que tienen en un futbolista de la proyección de Koundé, así como del currículum de City y United a la hora de invertir en zagueros. No es casualidad, de hecho, que nueve de los defensas más caros de la historia del fútbol hasta la fecha hayan sido incorporaciones realizadas por el conjunto dirigido por Guardiola. Tampoco, que el United esté acostumbrado en gastarse la pasta a la hora de reforzar su zaga. Y como ejemplo, los 87 millones de euros que pagó por Maguire; hoy día el defensa más caro de la historia. No te pierdas nuestra galería con los defensas más caros de la historia del fútbol, en la que Koundé podría tener un sitio privilegiado este próximo verano. 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal