Un centenar de senderistas se dan cita en Pruna para recorrer el sendero 'Fuente del Duque' de la mano de la Diputación

Un centenar de senderistas se dan cita en Pruna para recorrer el sendero 'Fuente del Duque' de la mano de la Diputación
Un centenar de senderistas se dan cita en Pruna para recorrer el sendero 'Fuente del Duque' de la mano de la Diputación. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Pruna acogió este pasado domingo 13 de junio una nueva jornada del III Programa de Senderos de la Diputación de Sevilla, una ruta que recorrió el sendero 'Fuente del Duque' de la localidad serrana.

Un centenar de personas se dieron cita en la localidad para recorrer el sendero; 9'7 kilómetros de recorrido con una duración estimada de unas tres horas y media en la que los participantes pudieron disfrutar de unos paisajes de ensueño.

Con salida en la Plaza de la Constitución de esta localidad de la Sierra Sur de Sevilla, el de 'Fuente del Duque' destaca por ser un sendero no muy exigente, en el que mayoritariamente se camina por pista de tierra, con 232 metros de desnivel positivo y 357 de desnivel negativo.

Para ello, los senderistas inscritos se dieron cita el pasado domingo a las 9:00 horas en la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento de Pruna. Una ruta en la que los participantes pudieron combinar la actividad física con el disfrute del patrimonio natural de esta bella comarca de la provincia hispalense, en la que los senderistas pudieron observar de ejemplares de pino carrasco, encinares, olivares... La flora autóctona de las riberas del Arroyo del Brozquez o Rio Guadamenil son otros de sus alicientes.

Un sendero rico en patrimonio


Así mismo, también hay riqueza patrimonial y durante esta ruta se puede conocer el Castillo de Hierro, la Ermita del Navazo, la Iglesia de San Antonio Abad o la fuente que da nombre al recorrido, la Fuente del Duque.

Cabe recordar que el III Programa de Senderos de la Diputación de Sevilla está diseñado desde las máximas garantías de seguridad y cumpliendo con todos los protocolos derivados de la actual pandemia sanitaria. El sendero 'Fuente del Duque' es el séptimo de los diez previstos para esta edición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram