2-0: Otro derbi de color sevillista que pospone la salvación bética

2-0: Otro derbi de color sevillista que pospone la salvación bética
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El Sevilla FC se reencontró con el triunfo en el derbi femenino de LaLiga Iberdrola, que se apuntó (2-0) como el de la primera vuelta. Después de dos derrotas seguidas, el conjunto de Christian Toro dio una alegría a sus seguidores al batir al Real Betis en el duelo de rivalidad sevillana. Inma Gabarro, en el tiempo añadido de la primera parte, y Zenatha, a veinte del final, sellaron los tres puntos para el cuadro nervionense, que se situó provisionalmente en el octavo puesto y dejó a su oponente con la salvación matemática aún por culminar.

Las de Amorós, a falta de dos partidos, sacan cinco puntos a un Deportivo que no pudo con el Granadilla Tenerife (1-1). El equipo gallego marca el descenso, al que se puede acercar aún más si el Rayo Vallecano y el Eibar, a cuatro de distancia y que fijan la permanencia, puntúan en sus respectivos encuentros de la jornada dominical. Con todo, las verdiblancas podrán celebrar la tranquilidad la próxima jornada, cuando reciben a las coruñesas.

El Betis Féminas llegaba bien a la cita, pero no mostró su mejor versión, más bien al contrario. Al final, derrota por 2-0 ante un Sevilla FC Femenino que aprovechó dos desaplicaciones defensivas para llevarse el encuentro. De hecho, con sensación de seguridad atrás, Ángela Sosa capitaneó el capítulo de ocasiones en el primer tiempo, aunque no finalizó ninguna de las dos con éxito. En el cuarto de hora previo al intermedio, la tendencia se volteó, pasando las blanquirrojas a mandar y a inquietar a Méline Gerard. En el segundo de añadido, una falta botada por Virgy fue rematada de primeras por Gabarro al fondo de la red.

No reaccionó el cuadro visitante en la segunda mitad. El equipo tuvo muchos problemas para llegar al área de Noelia Ramos. Su anfitrión, si bien no llegaba tampoco demasiado, se defendía bien y, en una contra, 'mataba' el partido en el minuto 71 con un tanto de Coleman. Pese a los intentos finales, con una gran ocasión de Andrea Medina en el 76, el Betis Féminas apenas tuvo opciones para levantar el choque en una floja segunda parte y tendrá que certificar su permanencia matemática en el duelo de la próxima jornada, manejando con maestría las de Toro el resto del duelo.




FICHA TÉCNICA.-

Sevilla FC Femenino:
Noelia Ramos, Amparito (Toro 75'), Lucía Ramírez, Aivi Luik, Almudena Rivero, Nagore, Virgy (Isabella Echeverri 63'), Claudia Pina (Claudia Pinel 90'), Payne, Inma Gabarro (Maite Albarrán 75') y Ana Franco (Zenatha Coleman 64').

Real Betis Féminas: Meline Gerard, Nana (Aixa Salvador 61'), Dorine (Lucía Méndez 79'), María Valle, Paula Perea, Ana González (Abam 86'), Ángela Sosa, Rosa Márquez, Andrea Medina, Rosa Otermín (Laura Moreno 61') y Mari Paz Vilas (Oriana Altuve 79').

Árbitra: Acevedo Dudley (comité catalán). Amonestó a las jugadoras nervionenses Inma Gabarro y Virgy, y a las del verdiblancas Nana, Mari Paz Vilas, Paula Perea y María Valle. También al técnico visitante, Juan Carlos Amorós.

Goles: 1-0 (45+2') Inma Gabarro; 2-0 (71') Zenatha Coleman.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Primera Iberdrola, disputado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram