Diego Martínez y Gennaro Gattuso se volverán a ver las caras tras el pique del italiano: "Hace falta más respeto"

El gallego y el coriglianesi chocaron tras la clasificación del Granada ante el Nápoles en la Europa League

Diego Martínez y Gennaro Gattuso se volverán a ver las caras tras el pique del italiano: "Hace falta más respeto"
Diego Martínez y Gattuso, antes del Granada - Nápoles. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura
Parece que fue hace mucho cuando el Granada se dio a conocer en Europa, pero no. Fue hace un año, y lo que pueden cambiar las cosas. De aquel triángulo formado por Antonio Fernández Monterrubio, Fran Sánchez y Diego Martínez, ya solo quedan los buenos recuerdos. Todo lo que iba bien, la propiedad decidió cambiarlo a su antojo. El resultado: el descenso a Segunda división.

Lejos quedan ya esos partidos ante PSV, Omonia, PAOK, Nápoles, Molde y Manchester United, este último quien puso fin a la aventura del Granada en la competición continental. El guion y la eliminación que todos quisieran, dando la cara en Old Trafford, el Teatro de los Sueños. Sin embargo, hay varias historias que ahora salen a la luz un año después.

Gennaro Gattuso ha firmado como nuevo entrenador del Valencia en sustitución de José Bordalás en una decisión y formas lamentables por parte de la directiva encabezada por Lim. El italiano volverá a cruzarse en sus caminos con Diego Martínez.

Tras ganar al Granada CF por 2-1, pero caer eliminado finalmente en los dieciseisavos de final de la Europa League, el entrenador del Nápoles, Genaro Gattuso, cargó contra su homólogo Diego Martínez y las formas con las que se empleó al Granada CF, al que acusó de perder mucho tiempo y completar una actuación muy a la italiana.

De hecho, en una entrevista con 'Sky Sports' Gatusso señaló que "en la primera mitad no llegamos a jugar ni 17 minutos, en cada jugada el Granada perdía dos o tres. Es absurdo".

Como bien dicta el dicho, "le dijo la sarten al cazo". El entrenador italiano pasó de adalid del 'catenaccio' a criticar al Granada por ello. Gattuso aseguró que si un equipo de su país llega a perder tiempo como lo hizo el Granada, la opinión sería diferente. "Si un equipo italiano se portaba como ellos, al día siguiente estaba en todos los periódicos de Europa. Se jugó demasiado poco, fue evidente. Hace falta más respeto".

Tras ser sobrepasado por el Granada en la ida y casi que en la vuelta, el técnico italiano explotó, ya que entendía que se había jugado "demasiado poco". "En la primera mitad no llegamos a jugar ni 17 minutos, en cada jugada el Granada perdía dos o tres. Es absurdo. Si un equipo italiano se portaba como ellos, al día siguiente estaba en todos los periódicos de Europa. Se jugó demasiado poco, fue evidente. Hace falta más respeto", señaló Gattuso.
"Volvimos a encajar un gol absurdo y no recuerdo más jugadas del Granada. Tenemos que estar orgullosos de cómo jugamos", añadió.

Pues bien, la picaresca de Diego Martínez hizo que Gattuso probara de su propia medicina. Uno de esos futbolistas italianos que se caracterizó en su día por su juego con extrema dureza y perder más tiempo del que se debiera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram