Lejos de Alemania, barato, con su futuro en el aire y con varios equipos de LaLiga llamando a su puerta

El lateral catalán está cuajando una gran temporada, pero su futuro está en el aire ya que su continuidad en el Mallorca depende de la permanencia del equipo

Lejos de Alemania, barato, con su futuro en el aire y con varios equipos de LaLiga llamando a su puerta
El lateral catalán está interesando a varios equipos de LaLiga. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Pablo Maffeo está viviendo uno de sus mejores momentos como futbolista en el RCD Mallorca, en donde está mostrando su progresión y mejoría en el juego, la cual ya mostró en el Girona y en el Huesca en las temporadas anteriores. Ahora, en el equipo bermellón, el lateral catalán, formado en la cantera del Manchester City, se ha consolidado como un titular de garantías. Así lo avalan los casi 2300 minutos que ha disputado durante eta temporada, quedando aún el último tercio del campeonato nacional de LaLiga.

A sus 24 años de edad, cumplirá 25 el próximo mes de julio, Pablo Maffeo está demostrando que tiene sitio al máximo nivel y que está preparado para dar un salto adelante en cuanto a competitividad, pero su futuro deportivo no está tan claro como su siguiente relación contractual, la cual detallamos a continuación después de consultar fuentes de información de total solvencia.

Pablo Maffeo no continuará en el VFB Stuttgart

Pablo Maffeo está cedido esta temporada en el RCD Mallorca. No continuará en el VFB Stuttgart de la Bundesliga de Alemania, ya que le queda solamente un año más de contrato, acaba en 2023, y la intención del conjunto alemán es la de obtener la mayor cantidad de dinero posible. Bien es cierto que este deseo germano no puede darse, puesto que el Mallorca puede quedarse en propiedad al futbolista siempre que se dé una condición deportiva en el RCD Mallorca.

La continuidad de Pablo Maffeo en el RCD Mallorca no está asegurada

El RCD Mallorca no tiene asegurado que Pablo Maffeo siga como su jugador, puesto que a pesar de tener una opción de compra de 3'5 millones de euros, este movimiento está condicionado a que el Mallorca consiga la permanencia en LaLiga. En caso de que no suceda, el futbolista queda liberado para buscar nuevo destino.

Varios equipos de LaLiga han preguntado por Pablo Maffeo

A pesar de que la temporada está en plena ebullición, son varios los equipos que han sondeado la situación de Pablo Maffeo, puesto que el jugador del RCD Mallorca es un futbolista atractivo, de carácter ofensivo, que está en fase de crecimiento y a punto de llegar a su madurez futbolística. A eso hay que añadir que acaba contrato con el VFB Stuttgart en 2023, su coste sería más bajo que su valor de mercado. Con todo, Maffeo siempre ha mostrado su predisposición para quedarse en Mallorca durante más temporadas, aunque por algunos meses se le vinculó con el Atlético de Madrid para sustituir a Trippier.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram