La portada de hoy
Estadio deportivo
El análisis del Real Betis-Huesca 

Muchas vueltas a la misma idea

13.05.2019 | 10:59
Muchas vueltas a la misma idea

Un Betis ecléctico en la forma, pero tremendamente fiel a la idea, ahora sin desdeñar la vía práctica y directa en campo contrario, se impuso en la última jugada a un Huesca que acabó con diez. Setién ajustó paulatinamente su equipo para buscar el segundo gol con todo su arsenal.

De inicio, Quique volvió a repetir la alineación y el dibujo (1-4-2-3-1) de Ipurua, donde se erró en la finalización y en la concentración en área propia, pero donde también se impusieron tácticamente los verdiblanco en muchas fases, generando bastantes ocasiones. Con este esquema, el Betis se equilibra un poco más por dentro, mejorando la ocupación de espacios, y redobla su efectividad por fuera, tanto en defensa como en ataque.

Ayer, el calor y la práctica ausencia de objetivos fue un lastre para el partido y afectó un poco a la presión alta que, mientras pudieron, procuraron los heliopolitanos; este achique, potenciado por la defensa adelantada, más la verticalidad de Kaptoum en la ruptura de líneas y la conexión con Lo Celso, permitieron a los anfitriones llegar con asiduidad en el primer tiempo al área oscense. Los cambios de orientación, como el de Guardado a Junior en el 1-0 u otros para que Tello atacara la espalda de Pulido, resultaron claves, aunque cierta relajación y los acostumbrados fallos de marca pusieron en entredicho el resultado al descanso.

En la reanudación, el Betis lo fiaba demasiado a las transiciones, aunque, al quedarse con diez el oponente, que empató en una acción aislada y polémica, recuperó la fórmula inicial para asediarlo, incluso variando el dibujo para acabar con tres atrás y prácticamente cuatro arriba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal