Hueco blanco

Título nacional para el sevillano Gonzalo Moreno y pasaporte para el Europeo

Competirá en la cita continental a celebrar del 28 al 31 del mes de julio en Dinamarca

Título nacional para el sevillano Gonzalo Moreno y pasaporte para el Europeo
- Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura
El canoísta del Club Náutico Sevilla Gonzalo Moreno logra el título nacional sub23 en C-1 y el pasaporte para el Europeo de Dinamarca de finales de julio.

Recompensa por partida doble para el Club Náutico Sevilla en la Copa de España de piragüismo en la modalidad de maratón. La competición celebrada en Mequinenza (Zaragoza), en la que se alternan recorridos en el agua con porteos de la embarcación por tierra, ha deparado el título en la categoría sub23 para el palista del club hispalense.

Gonzalo Moreno lograba la ubica medalla de la delegación andaluza en la Copa de España al cubrir los 15.400 metros del recorrido en un tiempo de 1h12:58.91. Moreno aventajaba en un minuto y 13 segundos al segundo clasificado, el gallego del Ciudad de Pontevedra Diego Piñeiro (1h14:12.60); y en casi cinco minutos y medio al tercero, el madrileño de la Escuela de Aranjuez Jorge Vélez (1h18:23.37).

Con esta victoria, el sevillano ha obtenido la clasificación directa para participar con la selección española en el próximo Campeonato de Europa de maratón. El canoísta hispalense acudirá de esta forma a la cita continental a celebrar del 28 al 31 del mes de julio en Dinamarca.