Piragüismo

España arrasa en el Mundial de Piragüismo

'La Armada' española fue el segundo país en conseguir más medallas, con tres oros, cinco platas y cinco bronces

España arrasa en el Mundial de Piragüismo
Una de las embarcaciones españolas durante el Mundial - Twitter / @RFEPiraguismo
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La selección española de piragüismo en la modalidad de sprint ha demostrado una vez más su excelencia a nivel mundial durante los Mundiales 2023 celebrados en Duisburgo, Alemania. El equipo ha cosechado un total de trece medallas, reafirmando su estatus como una potencia de renombre en este deporte y asegurando la clasificación de la mayoría de sus embarcaciones para los Juegos Olímpicos de París.

La delegación española se ubicó en la segunda posición del medallero, con tres medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce. Aunque los anfitriones alemanes lideraron la tabla con catorce preseas en total (tres oros, cinco platas y seis bronces), España se consolidó como un competidor formidable. Canadá ocupó la tercera posición con un total de 3 oros, 2 platas y 2 bronces.

En los últimos Mundiales, que tuvieron lugar en Halifax, Canadá, España había dominado la competición liderando el medallero con cuatro oros, dos platas y dos bronces.

En la última jornada de competición en Duisburgo, Estefanía Fernández brilló al obtener la tercera medalla de oro para España al triunfar en la prueba de K1 5.000 metros. La piragüista extremeña demostró su fortaleza y habilidad al cruzar la línea de meta en un emocionante final, superando a la canadiense Madeline Schmidt por un margen de poco más de un segundo.

Las dos medallas de oro restantes fueron logradas en jornadas previas. Pedro Vázquez e Íñigo Peña se coronaron campeones en la prueba de K2 1.000 metros, mientras que Joan Moreno, Pablo Graña, Manuel Fontán y Adrián Sieiro se alzaron con la victoria en la categoría C4 500.

Aunque Paco Cubelos, de Talavera, finalizó octavo en la prueba de K1 5.000 metros con un tiempo de 21:14.450, no logró alcanzar el podio que fue dominado por Mads Brandt Pedersen de Dinamarca, Fernando Pimenta de Portugal y Nico Paufler de Alemania.

En la prueba de C1 5.000 metros, la gallega Cristina Soutelo se clasificó en el décimo lugar, asumiendo el puesto de María Corbera. La canadiense Katie Vincent se coronó campeona, seguida por Zsofia Kisban en segundo lugar y Li Li de China en tercer lugar.

El madrileño Noel Domínguez ocupó la novena posición en la final de C1 5.000 metros con un tiempo de 23.36. El húngaro Balazs Adolf se llevó el primer lugar con un tiempo de 22.12.97, seguido por Sebastian Brendl de Alemania y Wiktor Glazunow de Polonia.

Antes de que las finales de 5.000 metros cerraran el evento, España logró una plata y tres bronces en la jornada matinal del último día. María Corbera obtuvo su tercera medalla de estos campeonatos al quedarse con el segundo lugar en la prueba C1 500 metros, una competición dominada por la canadiense Katie Vincent.

El equipo español de piragüismo ha demostrado su excelencia en el escenario internacional una vez más, con actuaciones sobresalientes que aseguran su prominente lugar en el mundo de este emocionante deporte acuático.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram