Granada, sede de la Copa de España de fútbol sala 2023

La RFEF elige como sede el Palacio de los Deportes granadino, en una nueva edición del 9 al 12 de febrero

Granada, sede de la Copa de España de fútbol sala 2023
La Ciudad de la Alhambra será protagonista de la fase final. - RFEF
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada se congratularon este jueves de la elección por la Real Federación Española de Fútbol del Palacio de los Deportes granadino como sede, del 9 al 12 de febrero, de la Copa de España de fútbol sala, que calificaron de “un evento de enorme proyección”.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, destacó que el hecho de acoger esta competición “vuelve a mostrar el compromiso de la Junta de convertir a Andalucía en la casa del fútbol sala nacional”.

“Atraemos competiciones y eventos que tienen una enorme proyección y aportan valor añadido a la provincia de Granada y a la marca Andalucía”, añadió Bernal.

Junta y Ayuntamiento de Granada han estado detrás de la candidatura elegida por la RFEF para acoger una competición en la participarán el Barça, el Mallorca Palma, el Jaén, el Inter, el Viña Albali Valdepeñas, el Jimbee Cartagena, El Pozo Murcia Costa Cálida y el BeSoccer UMA Antequera.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, señaló en una nota remitida por la Junta a los medios que celebran “la designación” de la ciudad andaluza para “albergar este gran acontecimiento deportivo, que llega tras una dura pugna con otras capitales de gran potencial en el fútbol sala español”.

“Que la Copa de España venga a Granada forma parte del cambio en el modelo de gestión de ciudad en el que trabajamos y que se basa en mantenernos alejados de la confrontación para abrir el camino a la colaboración entre instituciones”, añadió.

Cuenta destacó también “la importancia que eventos deportivos de este nivel tienen en la economía de Granada, con retornos directos en cientos de negocios, gracias a las visitas de las aficiones y equipo”.

Calendario de las eliminatorias de la Copa de España

El jueves 9 y el viernes 10 se disputarán cada día dos encuentros de cuartos de final, el sábado 11 serán las dos semifinales, mientras que la gran final queda para el domingo 12.

Barça, Inter y Jaén se reparten los doce últimos títulos de esta competición, con dos para los jienenses, cuatro para los madrileños, el más recientes hace dos años en Madrid, y seis para los culés, incluidos tres de las cuatro últimos y de la pasada edición jugada en Jaén.

Granada ya tiene experiencia como sede de este importante torneo, ya que acogió la edición de 2019, en la que se coronó en el Inter Movistar tras vencer en la final al El Pozo Murcia Turística.

De forma simultánea a la Copa de España, los entrenadores tendrán su protagonismo con el Congreso de Entrenadores de Fútbol Sala en el que intervendrán como ponentes Fede Vidal (seleccionador español), Jorge Braz (seleccionador portugués) o Marquinhos Xavier (seleccionador brasileño), entre otros.

Además, se disputará también en Granada la Copa RFEF Juvenil, en la que tomarán parte los primeros clasificados de cada uno de los ocho grupos de División de Honor Juvenil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram