El A1 Pádel Tour se refuerza

El circuito de pádel que ampara Fabrice Pastor ve cómo se eleva aún más el nivel con la llegada de jugadores desde el Premier Pádel

El A1 Pádel Tour se refuerza
Martín Abud, uno de los destacados del A1 Pádel Tour - @a1padel_official

Apenas quedan tres semanas para que la provincia argentina de Tucumán acoja el primer torneo del año del A1 Pádel Tour, que tras un gran año dominado por Los Mágicos se apresta a una nueva edición en la que se verá reforzado por la llegada de algunos jugadores procedentes del circuito Premier Padel.

Los cambios realizados por la Federación Internacional de Pádel, que han afectado a los cuadros de sus torneos, ha hecho que algunos de los jugadores que ocupan una plaza entre los cien mejores del mundo hayan decidido dar el paso y centrarse en un A1 Pádel Tour que no para de crecer en los últimos años y que, aparte, mantiene a todas sus estrellas del año anterior.

Con siete torneos de los 18 que componen el circuito ya confirmados hasta junio y las ciudades españolas de Toledo y Sevilla como sedes de esta primera parte de la temporada, a la espera de conocer cuál será la que acoja el torneo previsto entre el 21 y el 27 de abril, el A1 Pádel desembarcará en Europa en marzo con el Grand Master que de disputa en la Costa Azul, junto al principado de Mónaco, ciudad del principal promotor y presidente Fabrice Pastor.

Novedades en el A1 Pádel tour 2025

Esta nueva edición llega con novedades. Aparte de las incorporaciones, que elevan el nivel de los contendientes, también estrena los patrocinadores que presentó en diciembre, Nox y Adidas, y una mayor exposición mediática con la que espera seguir su crecimiento.

En cuanto a las estrellas, está por ver si Tolito Aguirre y Gonza Alfonso son capaces de mantener la superioridad que tuvieron en 2024. Los Mágicos arrasaron en el A1 Pádel Tour con once títulos y catorce finales, y este año son la pareja a batir. Se había especulado con que podría cambiar, pero finalmente seguirán y lo harán juntos para tratar de seguir mandando.

La principal alternativa debería ser la pareja formada por Franco Dal Bianco y Maxi Arce, que el pasado año ganaron tres torneos y que también siguen juntos en 2025. Aimar Goñi y Tito Allemandi demostraron en los pocos torneos que estuvieron juntos que pueden dar mucho de si este año. Ya les ganaron a Tolito y Gonza en la fase de grupos del Masters Final de Venezuela antes de caer en el duelo decisivo. Pereyra-De Pascual, terceros en el ránking y que sólo jugaron juntos los tres últimos meses de 2024, se mantienen unidos para intentar dar un paso más en su progresión.

Y luego están los nuevos, parejas como la que forman el joven español Álvaro Solá y el argentino Matías Del Moral que esperan ser, juntos, una alternativa al Top-4 del A1 Pádel Tour. O un Martín Abud que el pasado año acabó el Master junto a Santi Frugoni y que se junta con José Solano, actual 62 del mundo y uno de los nuevos que llegan desde el Premier Padel. Frugoni, por su parte, seguirá con Pablo Barrera, con el que jugo los últimos torneos del año anterior antes del epílogo de Caracas.