World Pádel Tour vuelve a Granada

Arturo Coello y Agustín Tapia son los favoritos en el torneo que se disputará en el Palacio de los Deportes de la ciudad andaluza

World Pádel Tour vuelve a Granada
Franco Stupaczuk & Cristian Gutiérrez, ganadores en Granada 2018 - Twitter / @WorldPadelTour
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Los mejores jugadores de pádel del Mundo se darán cita, a partir de este martes, en el Palacio de los Deportes de Granada, en el cuadro final del Granada Open 1000, prueba que supone el regreso del World Pádel Tour cinco años después a la localidad andaluza y en la que parte como favorita la pareja que forman Arturo Coello y Agustín Tapia.

La peculiaridad del Torneo en Granada es que es la primera vez en la historia del World Pádel Tour que usa tres sedes diferentes, con las rondas previas jugándose ya en el Complejo Paquillo Fernández de la capital y en el Coliseo de la localidad de Atarfe, mientras que el cuadro final arrancará este martes en el Palacio de los Deportes.

La ciudad nazarí llevaba cinco años sin acoger una prueba del World Pádel Tour y regresa en este 2023 para ser sede de la tercera cita del año, que ha despertado una gran expectación con las entradas prácticamente agotadas para los partidos decisivos que se jugarán durante el fin de semana.

En Granada se podrán ver por primera vez nuevas parejas, destacando en el cuadro masculino la formada por el sevillano Paquito Navarro y Fede Chingotto y la que componen Álex Ruiz y Juan Tello.

En el cuadro femenino se estrenarán prometedores dúos como Delfina Brea y Bea González o el compuesto por Marta Ortega y Sofia Araújo.

La pareja formada por Juan Lebrón y Alejandro Galán, uno de los favoritos, serán baja en Granada, por lo que el favoritismo para conseguir ganar en la ciudad andaluza recae sobre Arturo Coello y Agustín Tapia, que buscan su sexto título consecutivo en pruebas World Padel Tour.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, destacó este lunes en la presentación de la prueba, que tuvo lugar en el Mirador de San Nicolás de Granada, que la comunidad andaluza vuelve a ser estos días "el epicentro mundial del pádel".

Bernal recordó que "van a participar los mejores jugadores del mundo de pádel" y que ningún país de los catorce que recorre el circuito mundial ni ninguna comunidad española tiene este año tres sedes, como pasa con Andalucía al hacer también parada del World Pádel Tour en próximas fechas en Marbella y en Málaga.

Por otro lado, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, dio la bienvenida a todos los participantes, organizadores y visitantes que "llegarán estos días a Granada a disfrutar del mejor pádel del mundo", recordando la importancia que esta prueba deportiva tiene, tanto a nivel económico como de imagen, para la ciudad.

Cuenca destacó que "su capacidad organizativa convierten a Granada en un seguro para estos grandes eventos deportivos" y se congratuló por el regreso, cinco años después, del World Pádel Tour a la ciudad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram