¿Qué pasó con...?

Josko Jelicic: "¡Cómo iba a olvidar el cántico de la afición!"

Llegó al Sevilla más convulso en enero de 1996; era croata, como Suker, y marcó en su debut como nervionense, pero su estrella tardó poco en apagarse: "Me da pena no haber podido devolver todo el cariño que me dieron".

Josko Jelicic: "¡Cómo iba a olvidar el cántico de la afición!"
Josko Jelicic, en su presentación con el Sevilla. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Josko Jelicic (Solin, Croacia, 5-1-71) formó parte de una de las etapas más convulsas del Sevilla. Debutó con gol ante el Oviedo, pero las lesiones y la inestabilidad del club le impidieron triunfar en la entidad de Nervión. Eso no evitó que fuera protagonista de un cántico que muchos aún recuerdan hoy.

- ¿Recuerda usted el Josko Jelicic lo-lo-lo-lo?
- ¡Cómo iba a olvidarlo! La afición del Sevilla es maravillosa. Los Biris Norte animan mucho. No lo puedo olvidar. Otra cosa que no se me olvida es no haber podido triunfar en el Sevilla y haber devuelto ese cariño que me dieron.

- Yo no recuerdo haber escuchado ese cántico hasta que hace unas semanas se lo dedicaron a Unai Emery... dos años después de llegar.
- ¿Unai ha necesitado dos años para que le canten? Pues me parece un entrenador muy trabajador, profesional y que juega un fútbol moderno. He seguido al Sevilla durante los últimos doce años casi cada partido. Mi mujer, mis hijos y yo somos aficionados del Sevilla en la distancia. Me alegro cuando el Sevilla juega bien y la afición tiene motivos para ir al estadio a divertirse.


Puede leer la extensa entrevista a Josko Jelicic en las páginas de ESTADIO Deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram