Sus representantes, optimistas

La renovación de Krychowiak, "mucho más cerca"

A la espera de recibir una nueva propuesta sevillista, una vez rechazada la primera, desde la agencia de representación son positivos al respecto.

La renovación de Krychowiak, "mucho más cerca"
El jugador del Sevilla, Krychowiak, celebra un gol. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El principal objetivo de Monchi desde que el pasado mercado estival echara el cierre sigue siendo la renovación del internacional polaco Grzegorz Krychowiak, un futbolista que se ha convertido en piedra angular del Sevilla de Emery desde que arribara hace ya dos veranos, evidenciando su compromiso con la entidad de Nervión tanto dentro como fuera del campo. De ahí que no sea de extrañar que la dirección deportiva sevillista no haya querido escatimar en gastos en su idea de adecuar los emolumentos del futbolista a su rendimiento sobre el terreno de juego, habiendo existido ya contactos con sus agentes, tal y como este periódico lleva meses informando.

Una renovación que ahora estaría "mucho más cerca", tal y como aseguran a la redacción de ESTADIO Deportivo desde la agencia del mediocentro, Stellar Group. Un acuerdo que está a la espera de que la entidad blanquirroja haga efectiva su nueva propuesta, después de que el entorno del sevillista rechazara hace algunas semanas la primera de ellas, al no coincidir al cien por cien con los planteamientos de su agencia de representación, que, pese a tener claro que el objetivo prioritario de Krychowiak es el de permanecer en Nervión como mínimo hasta final de temporada, trabaja por cerrar el acuerdo más beneficioso y propicio para los intereses económicos y deportivos de un futbolista que, tarde o temprano, acabará militando en la Premier, como su nuevo agente pretende desde que se hiciera con sus servicios hace algunos meses.

Con contrato en vigor hasta 2018, la primera propuesta sevillista era la de ampliar su vinculación por dos años más, hasta 2020, viendo ampliada su cláusula de rescisión en 15 millones de euros, pasando de 30 a 45 kilos; un aspecto, éste último, que a priori sería la gran diferencia existente entre las partes, entendiendo desde Stellar Group que una cláusula tan abultada le daría un control total al Sevilla de cara a un interés futuro, dejando al futbolista con un margen de maniobra demasiado corto.

Analizadas las diferencias que empujaron a la agencia a rechazar la primera propuesta, el director deportivo sevillista se encuentra ahora elaborando una nueva oferta con la que convencer al entorno del jugador y, además, cumplir con los intereses de la entidad. Que el incremento de la cláusula de rescisión no sea tan elevado se antoja, por tanto, una de las claves fundamentales para que la operación llegue a buen puerto, ya que, como aseveran a este periódico, el hecho de que la cláusula tuviera que verse incrementada no sería un impedimento en sí: "Todas las negociaciones son algo a cambio de algo".

Mientras tanto, el futbolista sigue "cien por cien" concentrado en lo puramente deportivo, ajeno al estado de su renovación y centrado en dar el máximo rendimiento como nervionense, habiéndolo jugado todo hasta la fecha.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram