El Sevilla llegó a ofrecer 34 millones por Bergwijn

El Sevilla llegó a ofrecer 34 millones por Bergwijn
- A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Finalmente será el internacional portugués Rony Lopes, procedente del Mónaco, el extremo que acabe recalando en Nervión, después de que haya llegado esta noche (en torno a las 21:30 horas) a Sevilla y este martes pase los reconocimientos médicos previos a la firma de su contrato, cumpliendo con los plazos avanzados por ESTADIO Deportivo, estando prevista su oficialidad el mismo martes o el miércoles, tal y como deslizaron desde su entorno a este medio.

Un movimiento que, principalmente, tiene su explicación en el hecho de que va de la mano del de Ben Yedder y su venta al Mónaco por los 40 millones que marca su cláusula de rescisión. Y es que ambas operaciones, aunque diferentes, pendían la una de la otra, imposibilitando la venta del internacional galo el hecho de que el Sevilla FC, finalmente, no se acabara decantando por Rony Lopes, cuyo fichaje alcanzará aproximadamente los 20 millones de euros, variables incluidas. 

Unos entresijos de la negociación que tienen su base, fundamentalmente, en cuestiones puramente económicas, así como en las exigencias del PSV por el internacional holandés Steven Bergwijn, que era la prioridad de Monchi y por quien ha seguido negociando de manera paralela hasta el mismo momento, casi, de acabar de cerrar su acuerdo por Rony Lopes.

Con todo acordado con el futbolista del PSV, quien firmaría por cinco temporadas, ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que las exigencias de la entidad de Eindhoven eran aún mayores de lo que se había informado, solicitando un fijo de 40 millones de euros y diferentes pluses. Una cifra prohibitiva para las arcas de Nervión.

Tal era la apuesta de Monchi por Bergwijn que, tal y como ha podido conocer este diario de fuentes directas de la operación, el director deportivo del Sevilla FC ha llegado a alcanzar los 34 millones de euros por el extremo holandés, que puede jugar por ambas bandas y por el centro. Una última oferta que partía de un fijo de 30 millones anunciado ya por este diario, más otro cuatro millones en base a variables, también rechazada por el PSV.

Llegada a esta altura, Monchi tuvo claro que sería imposible alcanzar un acuerdo por Bergwijn, decantándose por Rony Lopes, que será oficial en breve.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram