Nueva oferta del Sevilla por Bergwijn: 30 millones

Nueva oferta del Sevilla por Bergwijn: 30 millones
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Tras acelerar la planificación durante el inicio del mercado, el director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, se encuentra enfrascado actualmente en reactivar la 'operación salida', habiéndose marchado en los últimos días Ibrahim Amadou al Norwich, recién ascendido a la Premier, y estando al margen del grupo todavía Roque Mesa, Arana y Gnagnon. Futbolistas a los que, además, se le podrían sumar al final del mercado otros como Kjaer, Corchia o Carlos Fernández, que, pese a estar entrenándose con normalidad junto al grueso de la plantilla, se encuentran también en la rampa de salida.

Pese a ello, el de San Fernando no le pierde ojo a las posibles incorporaciones, habiendo todavía unas pinceladas pendientes por hacer en la portería, si acaba saliendo Sergio Rico; o el lateral derecho, donde Lopetegui y Monchi, a priori, confían en el canterano Alejandro Pozo.

Más clara está en Nervión la necesidad de incorporar a un extremo, siendo el elegido el holandés Steven Bergwijn, del PSV Eindhoven. Un atacante polivalente que puede jugar por ambas bandas y que esta temporada está siendo utilizado por Van Bommel, su actual técnico, como '10'; es decir, un auténtico 'playmaker' por el que Monchi está decidido a poner toda la carne en el asador. Hasta el punto, de hecho, de haber realizado una nueva oferta en las últimas horas que alcanza los 30 millones de euros, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con fuentes próximas a la negociación.

Sin embargo, al igual que ocurrió con la primera, de 25 kilos, al PSV le ha parecido insuficiente, rechazándola y refiriéndose a los 40 kilos en los que ha tasado al internacional holandés.

Pese a ello, los clubes siguen en contacto, estando previsto que las negociaciones se retomen en breve y que los de Nervión realicen una nueva intentona al alza, aunque sin acabar de llegar a esos 40 millones fijos que solicitan los neerlandeses.

La clave, aseguran, está en la venta de Wissam Ben Yedder, pretendido por el Monaco, cuyo adiós aportaría una liquidez que ayudaría a la hora de realizar un último esfuerzo por Bergwijn, alcanzando unas cifras nunca vistas antes en el Sánchez-Pizjuán en lo que a materia de fichajes se refiere.
Con el futbolista, por su parte, está todo acordado, como hacen ver a ESTADIO las fuentes consultadas, ofreciéndole un contrato de larga duración por cinco temporadas.
Monchi ha sabido jugar sus cartas, esperando a la eliminación de los de Eindhoven de la Champions para empezar a presionar. Además, la visita a Sevilla de su padre y su agente hace unas semanas, cuando ambos conocieron las instalaciones del club y la ciudad, lo que les dejó "encantados", se ha antojado clave para el 'sí' de Bergwijn, que ahora solicita un último esfuerzo al Sevilla para poder cerrar su traspaso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram