Mónaco y Sevilla: Falcao, Ben Yedder y Rony Lopes

Mónaco y Sevilla: Falcao, Ben Yedder y Rony Lopes
Ante la salida de Falcao, al Mónaco le gusta Ben Yedder y al Sevilla, Rony Lopes. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
El futuro de Wissam Ben Yedder es a día de hoy una incógnita. El delantero sevillista ya dejó clara su postura nada más finalizar la temporada, asegurando que era el momento adecuado para un posible cambio de aires, siempre y cuando llegara una oferta buena para todas las partes.

Y llegó una buenísima como era la del Beijing Guoan, que estaba dispuesto a desembolsar su cláusula de 40 millones de euros y pagarle al jugador la friolera de 12 millones de euros anuales. Sin embargo, Ben Yedder rechazó la suculenta oferta pues su prioridad, más allá del dinero, es la de continuar en Europa.

Así, también se ha hablado del interés de equipos como el PSG o el Manchester United, pero sin llegar por el momento a una oferta en firme por el franco-tunecino, al que se le acaba el tiempo en la Premier League, pues el mercado inglés cierra este jueves a las 18:00 horas.

Ahora, desde Francia surge el interés de un nuevo club, el Mónaco. Según desvela el prestigioso diario L'Équipe, Ben Yedder está en la 'short list' de refuerzos para la delantera monegasca, siempre y cuando antes acabe saliendo Radamel Falcao.

Al colombiano le resta un año de contrato y el equipo del Principado confía en su salida, pues cuenta con el interés de numerosos clubes. Incluso este diario sube hasta en un 90% las probabilidades de que el delantero cafetero acabe saliendo en este mercado de verano. Si el colombiano finalmente no saliera, el Mónaco no buscaría refuerzos para su delantera.

Además de Ben Yedder, el Mónaco también tiene en su lista a Michy Batshuayi, al que ya quiso cedido el pasado mercado de enero pero que finalmente acabó recalando en el Crystal Palace. Ambos jugadores, Ben Yedder y Batshuayi, trabajan con el mismo representante, Meïssa N'diaye, por lo que todo coge aun más forma.

Y una de los factores que pueden hacer que finalmente el elegido sea Ben Yedder es el interés del Sevilla en un jugador del Mónaco, el portugués Rony Lopes. El nombre del luso ya estaba en la agenda de Monchi desde principios de verano, y quizás el interés de su club en Ben Yedder, pueda desembocar en una doble operación.

La entidad monegasca ha tasado al extremo diestro, que también puede jugar por dentro y por la izquierda, en 25 millones de euros, precisamente la misma cantidad que el Sevilla ofreció la semana pasada por el holandés Steven Bergwijn.

Pero el PSV parece que no baja sus pretensiones por el extremo holandés (35-40 millones de euros) y el Sevilla no está dispuesto a llegar a esas cantidades, por lo que la vía de Rony Lopes se ha reactivado ante el interés monegasco en Ben Yedder. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram