Bergwijn y Rony Lopes: Así están las negociaciones del Sevilla por el extremo

Bergwijn y Rony Lopes: Así están las negociaciones del Sevilla por el extremo
Bergwijn y Rony Lopes pugnan por ser el extremo de Monchi. - Alajandro Sáez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Los seguidores de Operación Triunfo recordarán con cariño aquella primera edición en la que David Bustamante y Alex Casademunt escenificaban micrófono en mano a aquellos dos hombres con un mismo destino que luchaban por el amor de una mujer; algo muy parecido a lo que en estas horas ocurre en torno al Sánchez-Pizjuán y el puesto de extremo que rastrea Monchi en el mercado de fichajes.

Por un lado, el holandés Steven Bergwijn, del PSV Eindhoven, es a ciencia cierta la prioridad del de San Fernando, habiendo subido su ofensiva de los 25 millones de euros iniciales a unos prohibitivos 30 kilos en una segunda intentona que convertiría al internacional 'oranje' en el fichaje más caro de la historia del club de Nervión y que, por ahora, también han sido rechazados por el PSV, , cuando se produjeron los últimos contactos hasta la fecha.

Los neerlandeses se remiten a los 40 kilos en los que han tasado al futbolista, con el que el Sevilla FC lo tiene todo acordado por un contrato de larga duración por cinco temporadas. La negociación, por tanto, ha llegado a un punto complicado en el que los blanquirrojos tienen difícil subir su apuesta de no vender a un jugador de peso en las próximas semanas.

Y, como todas las fuentes implicadas apuntan a este diario, ese futbolista es Wissam Ben Yedder, cuya cláusula de rescisión es de 40 millones de euros y quien cuenta con el interés del Monaco. El máximo goleador de la pasada temporada afronta el actual verano como los anteriores, sin contar con la confianza del entrenador y teniendo que ganarse el puesto, para el que también han llegado De Jong y Dabbur.

Todo ello, unido a los 29 años que cumplirá en pocos días, empujan a pensar a la dirección deportiva sevillista que este verano es el momento de desprenderse del internacional francés, quien se encuentra en el punto álgido de su carrera.

Ahí es donde aparece el nombre de Rony Lopes, quien, por otro lado, es un viejo anhelo del de San Fernando que ya intentó firmar para la Roma y al que sondeó a comienzos de este mercado, dejándolo en 'stand by' al no estar dispuesto a alcanzar los 25 millones de euros en los que lo tasó el conjunto monegasco, tal y como aseguran a la redacción de ESTADIO Deportivo desde el entorno del extremo derecho, quien puede jugar también por la izquierda y por el centro.

Por ello, se está trabajando en la posibilidad de poder cerrar un acuerdo a dos bandas entre Sevilla FC y Monaco en el que entren Ben Yedder y Tony Lopes, lo que permitiría al Monaco acceder a un delantero tasado en 40 millones de euros por el que no tiene acceso económico a día de hoy. Es decir, que Monchi mataría dos pájaros de un tiro, aunque dicha operación dejaría en la estacada la de un Steven Bergwijn que solicita un último esfuerzo a Monchi y con el que los contactos, como ha podido confirmar ED, no están rotos todavía.

Es decir, que Monchi trabaja de manera paralela en ambos frentes, habiendo tomado ventaja en las últimas horas la opción del brasileño (con pasaporte portugués) Rony Lopes, quien el curso pasado consiguió cuatro goles y dos asistencias en 29 partidos con el Monaco. Un futbolista muy del gusto del director general deportivo del Sevilla FC (aunque por detrás de Bergwijn) y del que el conjunto del principado no quiere desprenderse por menos de 25 millones, siendo sólo posible su contratación, aseguran las fuentes de la operación, si Ben Yedder acaba en el Monaco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram