El Real Madrid sigue de cerca al 'tapado' de la cantera del Sevilla FC

El Real Madrid sigue de cerca al 'tapado' de la cantera del Sevilla FC
- C. U.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Superliga ha inundado el debate y la controversia en el mundo del fútbol en los últimos días. De fondo, nada más allá de valores deportivos o futbolísticos, sino algo mucho más profano: el dinero. Razones económicas llevan a una y otra parte a ensarzarse en una disputa por continuar jerarquizando el balompié. El fútbol sigue siendo una mina de oro y todos tratan de extraer su parte. Su jugosa parte.

Los grandes, mientras tanto, buscan nuevas fórmulas para continuar siendo dominantes en lo deportivo y en lo económico, siendo una de ellas la cantera. En un mercado cada vez más saturado, aquellos clubes más poderosos buscan cada vez más temprano el talento, adelantarse para tener que tirar de chequera. El Real Madrid fue uno de los que comenzó con esta política (Vinicius, Rodrigo…), aunque en esta ocasión se ha fijado en un mercado mucho más cercano: la Carretera de Utrera.

Así, según ha podido conocer ED, el club de Florentino Pérez vigila muy de cerca a un incipiente valor de la cantera del Sevilla FC: Pablo Rivera. El aficionado ya conoce a los nuevos mirlos nervionenses: Juanlu, Iván Romero, Pablo Pérez, Alfonso, Zarzana, Carlos Álvarez…, pero en el segundo juvenil sevillista reside un ‘tapado’ que ha despertado la atención del actual campeón de Liga.

Pablo Rivera es natural de Alcalá de Guadaíra y tiene 16 años. Es decir, primer año juvenil. Desde prebenjamín en los escalafones inferiores del Sevilla FC, se trata de un mediocentro muy completo que domina tanto los aspectos técnicos como los tácticos. Con el peligro que conllevan siempre las comparaciones, para quienes no lo hayan visto jugar es de un corte semejante a Busquets. Notable en el juego aéreo, domina su zona con jerarquía afrontando los duelos con determinación.

Campeón de la Danone Nations Cup en 2016, Pablo Rivera ha sido fijo en el Sevilla FC Liga Nacional Juvenil de Juan Díaz Quinta, que se proclamó campeón del subgrupo A del Grupo XIV de la categoría, con diez diez puntos de ventaja respecto al Balón de Cádiz (segundo). El alcalareño disputó quince encuentros, trece de ellos como titular, anotando un gol.

Quienes no hayan tenido la ocasión de ver a este joven valor, este domingo tienen una buena oportunidad en el derbi. El Sevilla FC rinde visita al Betis en la primera jornada de la fase de ascenso. El encuentro comenzará a partir de las 10:00 h y se disputa en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Será televisado por Betis TV.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram