Monchi cierra la puerta de Diego Carlos y en Inglaterra ven una posibilidad

Monchi cierra la puerta de Diego Carlos y en Inglaterra ven una posibilidad
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Ya se sabía desde el martes. Diego Carlos no se marcha. El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, dio ayer por cerrado el mercado y hoy, tanto él como el presidente de la entidad, José Castro, han reiterado que el central suramericano seguirá en el Sevilla lo que resta de temporada.

La direccion deportiva que comanda Monchi descartó la fuerte propuesta del Newcastle para hacerse con el brasileño. No sólo por el daño que hacía y por las dificultades de sustituirlo sino también por la ambición que el Sevilla tiene por pelear por todos los títulos, incluido el campeonato de Liga.

"La oferta del Newcastle fue una buena oferta, una oferta respetable. Tengo que decir eso. Pero la junta directiva y el consejo de administración pensamos que no era suficiente. Es cierto que tal vez no era el momento adecuado. Es un mercado difícil encontrar un reemplazo para un jugador como Diego Carlos. Quizás si hubiera llegado durante el verano, las cosas hubieran sido distintas", aseguraba Monchi en Inews, en un acto organizado por LaLiga con medios británicos.

"Hablé con él esta mañana y parecía feliz. Si estuviera enfadado, mostraría otra actitud. Al final, Diego Carlos sigue en el Sevilla FC, el club que realmente lo ha querido siempre", afirmana el director deportivo sevillista, que reconocía que este mercado da pocas alternativas ya que "se lleva a cabo en un periodo de tiempo muy corto".

“Quiero irme de vacaciones en cuanto termine este mercado, así que si no hay fichajes mientras hablamos, se acabó. Nunca se sabe, mientras esté abierto, puede pasar cualquier cosa, pero nuestra idea es que el mercado está cerrado”, ratificó el de San Fernando.

Una confirmación oficial que secunda lo dicho ayer por él mismo y las palabras de José Castro en los medios oficiales del club, "Diego Carlos es un magnífico central y es lógico que los clubes como el Newcastle se fijen en él. Saben desde el lunes que las negociaciones se acabaron. Queremos que se quede porque es una pieza importante", indicaba.

En Inglaterra ya asumen que el central brasileño no irá, aunque aún abren una puerta: pagar su cláusula de rescisión. Según asegura The Guardian, es una fórmula que nunca puede descartarse. Aunque al Newcastle le quedaría muy poco margen para fichar a los otros jugadores que pretende incorporar. Eso sí, de llegar a última hora, dejaría al Sevilla con 15 días para buscar un refuerzo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram