De amigo y compañero de Carlos Alcaraz a emocionado máximo rival en Wimbledon

El tenista español se enfrentará a un rival generacional con el que compartió pista en el prestigioso Les Petits As; ambos están deseando medir sus fuerzas en el tercer Grand Slam de tenis de la temporada

De amigo y compañero de Carlos Alcaraz a emocionado máximo rival en Wimbledon
Carlos Alcaraz y Holger Rune cuando tenían 12 años de edad jugando en Les Petits As. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Carlos Alcaraz se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada de tenis, después de ganar en cuatro sets a Matteo Berrettini. El español da muestras de crecimiento jugando sobre hierba, superficie en donde se disputa Wimbledon, y sueña con ganar a pesar de que sabe que batir a Novak Djokovic es muy difícil. Antes de enfrentarse a Novak Djokovic, Carlos Alcaraz tendrá que superar, al menos, a dos rivales más siendo el primero de ellos a su amigo y compañero, cuando eran niños, Holger Rune quien será su rival, que está muy emocionado, este miércoles en los cuartos de final de Wimbledon.

La historia de amistad entre Carlos Alcaraz y Holger Rune, ambos son de la generación 2003 y los dos tienen actualmente 20 años, a cuando tenían 12 años de edad. Por aquel entonces Carlos Alcaraz y Holger Rune compartieron equipo de dobles en uno de los torneos más prestigiosos del mundo para niños.

En Les Petits As, que se disputa en Francia y reúne a los niños tenistas más prometedores, ambos ganaron su partido de dobles, siendo Holger Rune el que desveló una anécdota hace poco pues la comunicación era escasa porque no sabían, por entonces, inglés apenas. "Fue muy divertido porque no podía decir casi nada en inglés. Durante todo el partido, tuvimos que hacernos gestos. Eso sí, en la pista nos entendíamos bien", afirmó el danés quien está emocionado por jugar contra Carlos Alcaraz. "Es genial jugar contra Alcaraz en un partido como este, es emocionante, un partido que quiero jugar".

Carlos Alcaraz se siente de la misma forma antes de este partido y recuerda la primera vez que se encontraron. "La primera vez que lo vi fue en un torneo en Mallorca, en el Tennis Europe Sub 12. En ese torneo jugamos por primera vez juntos, lo recuerdo muy claramente, ese es el primer recuerdo que tengo de Holger. Hemos jugado juntos desde entonces, nos conocemos realmente bien, aunque esta vez no nos hemos enviado ningún mensaje de texto. De verdad que estoy muy emocionado por este partido, imagino que él también lo está".

Holger Rune está considerado, junto a Carlos Alcaraz, uno de los próximos talentos generacionales del tenis mundial. El danés llega al partido de cuartos de final de este miércoles en Wimbledon después de derrotar a Grigor Dimitrov en cuatro sets también en octavos de final.

Holger Rune se siente emocionado e impulsado por su madre, la cual le apoya y le hace ser cada día mejor tenista, considerando que sin ella no ganaría tanto como lo hace. "Ella es una gran influencia, realmente me ayuda a mantenerme en el estado mental perfecto. Obviamente, ella me conoce mejor que nadie. Sinceramente, también es por eso que está conmigo en cada torneo, la quiero tener conmigo, la quiero allí porque de verdad siento el apoyo. Además, si siento que tengo algo que quiero sacar de mi corazón, siempre puedo acercarme a ella y hablar. Tenemos esa relación tan singular".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram