Carlos Alcaraz se atraganta en su regreso en el Masters 1000 París-Bercy

El número 2 del mundo cayó derrotado por 6-3 y 6-4 tras 1 hora y 40 minutos de partido

Carlos Alcaraz se atraganta en su regreso en el Masters 1000 París-Bercy
Carlos Alcaraz - Twitter Carlos Alcaraz
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Carlos Alcaraz ha vuelto a las pistas de la peor manera posible. El murciano se despide a las primeras de cambio del Masters 1000 París-Bercy tras caer derrotado ante Safiullin, número 45 del Ranking ATP tras perder en 2 sets por 6-3 y 6-4. El número 2 del mundo llegaba a la cita parisina en pista dura con el objetivo de recortar puntos a Djokovic en la carrera por el número 1 del Ranking ATP.

Carlos Alcaraz golpea primero

El partido no empezó mal del todo para el español, teóricamente favorito para alzarse con el título junto a Nole y es que el murciano, consiguió romperle el servicio al tenista ruso en el tercer juego pero fue incapaz de mantener ese 'break' ya que en el siguiente servicio le devolvió su rival la rotura.

Alcaraz no mantiene el 'break'

Con el 4-3 a favor de Safiullin y servicio para Alcaraz, el número 2 volvió a perder el servicio con solo una bola de rotura en contra que aprovechó a la perfección su rival. El ruso no desaprovechó la oportunidad para llevarse la primera manga 38 minutos.

Carlos Alcaraz se derrumba, otra vez en el segundo

Carlos Alcaraz tenía la obligación de llevarse la segunda manga si quería seguir vivo en París-Bercy y de nuevo en el cuarto juego le rompió el servicio a su rival y en un calco de la primera manga, volvió a ocurrir lo mismo en el quinto con una rotura del ruso, espectacular en su partido de este martes.

Alcaraz no tuvo su mejor noche

Eso descolocó a Alcaraz que en el séptimo, tras salvar 3 bolas de rotura, sufrió otro 'break' en contra. Safiullin solo se tuvo que dedicar de ahí al final a mantener su servicio para completar lo que se puede dominar la gran sorpresa, de momento, del Masters 1000 París-Bercy. Carlos Alcaraz ve de este modo ahondada una crisis de juego que le ha llevado a no encontrar su mejor tenis desde que, prácticamente, fuese derrotado en semifinales del US Open ante Medvedev.

Desde entonces y tras llegar a la cita nortemericana habiendo perdido la final de Cincinnati ante Djokovic, el murciano cayó en semis ante Sinner en Pekín y en octavos ante Dimitrov en Shangai en una gira asiática en la que salió de vacío en lo que a títulos respecta. Mientras tanto Djokovic aún no se ha estrenado y este próximo 1 de noviembre se verá las caras ante Etcheverry.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram