Carlos Alcaraz, capaz de "ganar" en Queen's y volver a arrollar a Dimitrov

"En mi cabeza no estaba ganar el torneo, ni mucho menos; el objetivo era sentirme cada vez mejor. Una vez que estamos en los cuartos, quiero ganar", dice el tenista murciano

Carlos Alcaraz, capaz de "ganar" en Queen's y volver a arrollar a Dimitrov
Carlos Alcaraz. - Twitter / @QueensTennis
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Se estaban generando una serie de dudas en este arranque de Carlos Alcaraz en Queen’s, pero el tenista murciano ha logrado pasar por encima de Jiri Lehecka y eso ha propiciado que sus expectativas no sean las mismas. Ahora es capaz de ganar el campeonato, y lo que es mejor, siente que puede. También mira a Wimbledon con otros ojos, cargados de ilusión. De momento, se centra en Queen’s y en lo que es capaz de hacer.

Sobre ello, habló después de la victoria que lo ha metido en cuartos: “Son mis primeros cuartos en Queen’s, estoy muy feliz de mi nivel hoy y espero seguir con este alto nivel en los cuartos”, dijo. En la siguiente ronda tiene que medirse a Grigor Dimitrov, pero Carlos Alcaraz se siente capaz de todo.

Atendiendo al inicio del campeonato y a ahora, las expectativas de Carlos Alcaraz han cambiado “un poco”, como él mismo reconoció. “Después de ver el nivel que hemos demostrado, de cómo me he sentido, las expectativas han cambiado. Ahora me siento capaz de hacer un buen resultado aquí. Esto me da mucha confianza para las siguientes rondas y para Wimbledon”.

Carlos Alcaraz no pensaba en un principio en que sería capaz de ganar en Queen’s. Llevarse el torneo eran palabras mayores, pero después de haber logrado pasar de ronda esto ha cambiado: “En mi cabeza no estaba ganar el torneo, ni mucho menos; el objetivo era sentirme cada vez mejor. Una vez que estamos en los cuartos quiero ganar. Al no ponerme como de los favoritos que no lo soy, la presión se va y juegas mucho más relajado”.

Se muestra además ambicioso y ya está pensando en el siguiente partido. Fue terminar ante Lehecka e ir directo a ejercitarse durante unos minutos en una de las pistas de entrenamiento porque “siempre” se puede “mejorar”: “Estaba muy contento con mi juego, pero siempre puedo mejorar. Samuel me dijo que hiciera algunos ejercicios, derechas y servicios solo para sentirme algo mejor. Pero no quiere decir que no esté contento de la forma que jugué. No estoy preocupado de mi físico, estoy muy contento con todo lo que estoy haciendo ahora mismo".

Dimitrov, siguiente rival de Alcaraz en Queen’s

Después de pasar por encima del argentino Francisco Cerúndolo por 6-3 y 7-5, Grigor Dimitrov pasó a cuartos de final. Es el búlgaro el siguiente rival de Carlos Alcaraz en el torneo de Queen’s. Fue curioso cómo llegó al campeonato Dimitrov: el búlgaro se descuidó y no pudo apuntarse al torneo londinense a tiempo porque se olvidó. Eso hizo que tuviera que disputar la fase previa. El próximo rival de Carlos Alcaraz no está acostumbrado a perder: no ha cedido ni un solo set en toda la semana. Además, ante el argentino ofreció una imagen de superioridad total: la tierra batida se adapta de maravilla a su juego. Ya sabe lo que es ganar en este torneo, lo hizo en 2014. Por su parte, Cerúndolo revivió la ‘pesadilla’ del año pasado, donde también cayó eliminado antes de los cuartos de final.

En cuartos se enfrentará Alcaraz y Dimitrov y las estadísticas hablan bien de Carlos. El murciano ha recuperado sensaciones y viene con la moral alta después de sobrepasar a Lehecka en dos parciales. Además, el año pasado fue capaz de vencer al búlgaro en el Masters 1.000 de París-Bercy en dos sets y este mismo curso lo pasó como un rodillo en el Masters 1.000 de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram