Carlos Alcaraz toma una decisión para la próxima temporada

Acabar el año como número uno del mundo sigue siendo la prioridad del murciano. Pero también ir planificando el curso que viene. Y ya ha confirmado su presencia en Queen's, un certamen que siempre le da suerte

Carlos Alcaraz toma una decisión para la próxima temporada
Carlos Alcaraz ya tiene gran parte de su hoja de ruta de 2026 fijada. - Cordon Press

La temporada en el mundo del tenis va tocando a su fin y, aunque a Carlos Alcaraz le quedan todavía dos grandes citas por delante, el murciano ya se encuentra con su equipo planificando la próxima temporada.

Con las Finales de la Copa Davis y las ATP Finals por disputar aún, el de El Palmar ya ha confirmado varias citas en el calendario para el curso que viene. Y una de ellas es el torneo de Queen's, en Londres.

Se trata de un torneo que le trae siempre muy buenos recuerdos a Carlos, sobre todo, porque ha sido dos veces campeón del mismo y porque, siempre que lo ha jugado, ha llegado posteriormente a la final de Wimbledon.

Y es que dicho certamen es utilizado por muchos como la antesala para el 'Mayor' británico. Alcaraz jugó aquí por primera vez en 2023, cuando ganó el título, y semanas más tarde también se apuntó a Wimbledon; repitió en 2024, perdiendo en segunda ronda contra Jack Draper; mientras que en 2025 volvió a levantar el trofeo contra Jiri Lehecka.

"Queen's es un torneo muy especial para mí y al que tengo ganas cada año. Este año fue increíble volver y ganar mi segundo título aquí", ha recalcado Alcaraz. El torneo masculino se disputará del 13 al 21 de junio, mientras que el femenino se jugará del 6 al 14 y Amanda Anisimova, vigente campeona, ya ha confirmado su presencia en el mismo.

El plan de Carlos Alcaraz cada vez que llega la gira de hierba

Queen's, que cuenta con categoría de ATP 500, es uno de los mejores torneos para preparar Wimbledon porque la hierba que se utiliza es muy similar a la del All England Club.

En el caso de Alcaraz, normalmente llega a Londres días después de disputar Roland Garros, alquila una casa en los alrededores del All England Club y se hospeda un mes con el objetivo de ganar ambos títulos.

Carlos Alcaraz comenzará el año midiéndose a Sinner

Y para ir calentando motores en 2026 nada mejor que el primer duelo entre las dos primeras espadas del tenis mundial. El español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner jugarán una exhibición en Incheon (Corea del Sur) el 10 de enero, ocho días antes del inicio del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

y supondrá la primera vez que Sinner y Alcaraz se vean las caras en este país asiático. Habitualmente, ni Alcaraz ni Sinner suelen disputar torneos previos al inicio de Australia, y prefieren servirse de exhibiciones para preparar el asalto al primer Grande del año. En Melbourne, Sinner defenderá título.

El título que todavía queda por decidir en la ATP

Ahora mismo, ya sólo queda por conocer cómo terminará el ránking a finales de este año. Sinner, con su título en el Masters 1000 de París, le ha arrebatado a Alcaraz la primera posición en la clasificación, pero la volverá a perder el próximo lunes cuando se descuenten los puntos de las Finales ATP de 2024.

Sin embargo, el próximo domingo comenzará en Turín una nueva edición de las ATP Finals, donde Alcaraz sólo necesitará ganar tres encuentros para asegurarse el número uno a final de temporada por segunda vez en su carrera, igualando las veces que lo consiguieron Bjorn Borg, Stefan Edberge y Lleyton Hewitt.