Escándalo en la Copa Davis
Cristián Garín y Zizou Bergs han sido los protagonistas de la polémica que ha ensuciado el Bélgica contra Chile de la Jornada

Los clasificatorios de la Copa Davis siguen disputándose y cada vez son más países los que tienen el pase asegurado para la siguiente ronda de eliminatorias, que tendrán lugar el próximo mes de septiembre. Este domingo 2 de febrero se enfrentaban Bélgica y Chile, y esta eliminatoria ha sido la protagonista del máximo escándalo en esta edición de la competición por países.
Cristián Garín y Zizou Bergs se enfrentaban en un duelo decisivo para la eliminatoria, ya que si Bélgica ganaba el partido conseguían el pase a la siguiente ronda. Un resultado que el chileno ha tratado de impedir por todos modos, incluso aprovechando un accidente para generar la polémica. Un escándalo que se ha saldado con una descalificación.
Una descalificación protagoniza el triunfo de Bélgica
El partido, y por ende la eliminatoria, estaba a punto de llegar a su fin. Bergs tenía ventaja en el marcador y con un 6-3, 4-6 y 6-5 el belga había roto el servicio a Garín y estaba a punto de sacar para cerrar el enfrentamiento. Pero cuando iba a cambiar de lado en la pista, fue demasiado acelerado por la emoción de poder clasificar a su país a la siguiente ronda y chocó accidentalmente con Garín, que recibió un golpe en el rostro y quedó conmocionado.
Después de reponerse de este choque, el chileno se negó a seguir jugando hasta que no hubiera algún tipo de sanción para Bergs por el impacto, al considerar que había sido un acto antideportivo, y pidió la descalificación de su rival. Aunque se puede apreciar como el belga se sorprende y se disculpa al instante.
Sin embargo, Garín se aferró a un clavo ardiendo para tratar de llevarse una victoria que en pista se le estaba resistiendo y decidió montar el espectáculo. Pero sus quejas y mala actitud sólo sirvieron para que fuera él el descalificado. El juez de silla le llamó la atención con una penalización, para que así depusiera sus críticas y regresara al partido, pero ante la negativa de Cristián, la decisión fue la descalificación del chileno.
De esta manera, el triunfo fue concedido a Bélgica, que entra en el grupo de países clasificados para la siguiente fase de la Copa Davis y dejó a Chile sin ningún tipo de opción.
Otro lío en la Copa Davis
Este tipo de escándalos se está volviendo habitual en el tenis. De hecho, esta misma mañana hubo un enfrentamiento entre otros jugadores. En uno de los partidos del duelo entre Francia y Brasil, Arthur Fils y Thiago Seyboth Wild fueron los protagonistas de otra polémica. Los tenistas empezaron a recriminarse una acción del partido, pero la cosa se calentó y les tuvieron que separar para que no fuera a mayores.