Paula Badosa pone fin al lío
La tenista española se posiciona a favor del cambio en el US Open, apostando por estas parejas de estrellas a pesar de las quejas de los diferentes doblistas

El tenis ha vivido una revolución en las últimas semanas tras el anuncio del gran cambio del US Open, que ha decidido dar más visibilidad a la modalidad de los dobles mixtos y ha presentado un cartel compuesto por las grandes estrellas tanto de la ATP como de la WTA. Sin embargo, no todos han apoyado este nuevo formado del último título de Grand Slam del año.
Muchos doblistas han explotado contra la organización por este cambio y han denunciado que no es justo para ellos, que siendo habituales en las competiciones por parejas no puedan luchar por este prestigioso título. Pero Paula Badosa, una de las protagonistas de las parejas más destacadas de este cartel, ha querido acabar con el lío montado y romper una lanza a favor de este nuevo formato, asegurando que es muy positivo para el tenis.
Paula Badosa acaba con las críticas por el cambio del US Open
La número diez del mundo ha querido apostar por este cambio del US Open y defenderlo de las críticas. "Para mí es genial probar cosas nuevas. Siempre nos quejamos de que tenemos que hacer algo nuevo con el tenis para que la gente se involucre más. Y observamos la gente que sigue la NBA, la NFL, las MMA... hacen espectáculos y creo que a veces al tenis le hace falta un poco de eso" ha confesado Badosa en rueda de prensa antes de su debut en Wimbledon.
"Se pueden mantener los torneos, la tradición de todo, pero haciendo al mismo tiempo algún tipo de experimento. Creo que es bueno para el tenis. Ver un dobles con Alcaraz y Raducanu... los medios están locos con eso, ¿verdad? O Medvedev, con quien esté jugando. Todo el mundo quiere ver a Novak (Djokovic) y cómo va a jugar el dobles mixto. Creo que es algo divertido y todo el mundo ya está esperándolo y emocionado por verlo" explica Paula, dejando claro que va a ser un nuevo formato que atraiga a los espectadores.
Aún así, ha reconocido las quejas de los doblistas y no les quita razón, pero prioriza el espectáculo por el bien de este deporte. "Conozco la situación de los jugadores de dobles y soy la primera en empatizar con ellos, no me parece justo para ellos. Pero al final la gente quiere show" concluyó la catalana, que apuesta por este cambio como algo beneficioso para el tenis.
Paula Badosa, emocionada por tener a Tsitsipas como pareja
La tenista española participará en este torneo junto a su pareja sentimental, Stefanos Tsitsipas, con quién cree que su actuación será "igual que el año pasado. Jugamos juntos y nos fue bastante bien" aunque esta vez sabe que las parejas rivales son muy complejas y el sorteo será muy difícil. Otras de las parejas más destacadas para esta competición son Alcaraz y Raducanu; Sinner junto a Emma Navarro; Jasmine Paolini con Lorenzo Musetti, Mirra Andreeva y Daniil Medvedev o Qinwen Zheng y Jack Draper.