El malagueño apenas ha contado para Luis García

Pendientes de Juan Rodríguez

Pendientes de Juan Rodríguez
Juan Rodríguez celebrando un gol con el Getafe. - Ó. Murillo / E. García
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
El Betis busca, al menos, un mediocentro defensivo para el próximo ejercicio, puesto que la idea del club es prolongar la cesión de Rubén Pérez ante la ausencia confirmada de Cañas, que se marchará al Swansea, y la más que probable venta de Beñat para que éste no se vaya libre en 2014. Continuará Nono y volverá, a priori, Matilla, aunque los técnicos coinciden en la necesidad de aportar músculo en esa demarcación. Además, como confirmó Pepe Mel a ESTADIO en su última entrevista, vendría de perlas la incorporación de un pivote que pudiera hacer las veces de central, pues la polivalencia permitiría ahorrar en altas e invertir en otras zonas más necesitadas.

El que más convence a la secretaría técnica es Juan Rodríguez, cuya cesión trató de conseguirse sin suerte durante el pasado mercado invernal. El ex deportivista apenas ha contado esta temporada para Luis García en el Getafe, por lo que, a pesar de que tiene contrato hasta 2015, el Betis espera un guiño por parte del malagueño para ir a por él. Un préstamo con opción de compra, un traspaso a bajo coste o, mejor todavía, su desvinculación le abrirían las puertas de Heliópolis, si bien el asunto se encuentra todavía en fase embrionaria. Quedaba que el interesado se convenciera de que no tiene sitio en los planes del entrenador azulón, hecho confirmado con un simple vistazo a sus estadísticas: ocho partidos de Liga (saldados con dos goles y una asistencia, por cierto) y dos de Copa del Rey componen su bagaje, ni siquiera justificado por razones físicas, ya que la única lesión de importancia que ha sufrido le mantuvo K.O. apenas un mes.

El entorno de Juan Rodríguez aclara a este medio que, si bien desconoce cualquier contacto en este sentido, vería con muy buenos ojos su llegada a un club como el bético.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram