El astorgano, del rayo hasta 2015, habría firmado la semana pasada

Felipe Miñambres sería ya el director deportivo del Betis

Podría haber firmado a finales de la semana pasada su nuevo contrato con los verdiblancos, horas antes del encuentro entre ambos en Vallecas, por lo que ya estaría realizando gestiones para el curso venidero en Segunda división.

Felipe Miñambres sería ya el director deportivo del Betis
Felipe Miñambres lleva trabajando en el Rayo desde 2007. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Este periódico les contaba la semana pasada que el Betis lleva un tiempo con el sustituto de Vlada Stosic apalabrado, pero que el nombre no se haría público hasta final de temporada. Esta certeza redunda en la hipótesis de que el elegido continúa trabajando para otro club y que, con contrato en vigor, no era de recibo que trabajara para otra empresa. Ahora, una fuente solvente de la entidad heliopolitana confirmó ayer a ESTADIO Deportivo que se trata de Felipe Miñambres, que ha ganado la carrera a otros candidatos reputados, como Alberto Benito y Miguel Torrecilla.


Incluso, el de Astorga podría haber firmado a finales de la semana pasada su nuevo contrato con los verdiblancos, horas antes del encuentro entre ambos en Vallecas, por lo que ya estaría realizando gestiones para el curso venidero en Segunda división. Y eso que no termina contrato el próximo 30 de junio, sino en 2015, por lo que habría tenido que rescindir su vinculación actual con los franjirrojos. Por el contrario, los otros dos nombres citados en esta información afrontan sus últimos días en Almería y Vigo, respectivamente, si bien Torrecilla desmintió públicamente hace poco su vinculación con el Betis, al tiempo que Benito sí ha comunicado a la directiva rojiblanca que no va a renovar, pero parece decantarse por otras propuestas.


Este detalle levantó ciertas sospechas, unido al hecho de que se trata de un director deportivo muy valorado en la planta noble del Benito Villamarín, aunque, finalmente, Miñambres habría ganado la batalla. Además, cuando superó las cribas iniciales el currículo del inefable Juan Carlos Orol Vigo, un sector del consejo de administración heliopolitano apostaba por el leonés, argumentando que el próximo proyecto debe sustentarse en una apuesta segura por la austeridad y el trabajo en la sombra para captar futbolistas válidos a coste cero o a un precio muy reducido.


Felipe Miñambres Fernández cumplirá 49 años el próximo 29 de abril y fue un habilidoso extremo formado en la cantera del Sporting. De Mareo pasó al Tenerife, equipo con el que se ganó la internacionalidad, participando en el Mundial de Estados Unidos en 1994. Retirado cinco años más tarde, el astorgano se estrenó como segundo entrenador de los blanquiazules y, ya en solitario, dirigió a Hércules, Salamanca, Alicante, Lleida y el propio Rayo Vallecano, aunque como solución de urgencia tras la destitución de Mel. Llegó en 2007 al club madrileño, donde continúa todavía. Miñambres habría pedido llegar con Ángel Medina, secretario técnico rayista, y Miguel Ángel Sánchez, responsable del área de metodología.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram