Disputó 28 partidos con la camiseta verdiblanca, firmando 1 gol y 4 asistencias

Kadir, cerca de ser cedido al Angers

El jugador argelino, que aún tiene dos años más de contrato con el Betis, está a un paso de regresar a la Ligue 1.

Kadir, cerca de ser cedido al Angers
Kadir, que con Velázquez era titular indiscutible, perdió protagonismo tras la llegada de Pepe Mel. - David Díaz
David DíazDavid Díaz2 min lectura
Tardó en arrancar, pero la operación salida ahora sí avanza a buen ritmo. No en vano, sólo tres de los futbolistas que fueron descartados al término de la pasada temporada continúan perteneciendo a la disciplina heliopolitana, y uno de ellos está a punto de concretar su salida.

Es el caso de Kadir, que ayer dejó la capital hispalense y puso rumbo a Francia para negociar su fichaje por el Angers, líder de la Ligue 1 al término de la primera jornada. La operación, que aún no está cerrada pero sí bien encarrilada, se traduciría en una cesión, toda vez que al futbolista argelino aún le quedan dos años de contrato con la entidad heliopolitana y no ha habido acuerdo para la rescisión.

En los albores del periodo estival, el Betis esperaba recuperar los 600.000 euros que pagó al Marsella por la obligación de compra, pero la falta de ofertas de traspaso le ha forzado a estudiar un préstamo. Eso sí, exigiendo que el equipo de destino asumiera toda su ficha.

En su primera y única temporada en el Betis, Kadir fue claramente de más a menos. Deslumbró en su debut en la Copa del Rey ante el Llagostera, a renglón seguido se hizo con el puesto de titular, y a partir de ahí encadenó una serie de buenas actuaciones, pero fue marcharse a la Copa de África en el mes de enero y todo cambió. A su vuelta, ya con Pepe Mel como entrenador, el argelino no sólo bajó sus prestaciones, sino que mostró cierta apatía, de ahí que otros futbolistas como Portillo, Pacheco o Cejudo le ´adelantaran´ por el carril derecho.

Tras un final de temporada realmente decepcionante en el plano personal, Pepe Mel decidió prescindir de sus servicios pese a que el Betis se había comprometido a comprar su pase en caso de ascenso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram