ENTREVISTA

Coke: "Como sevillista, al Betis lo miro con otros ojos"

Coke: "Como sevillista, al Betis lo miro con otros ojos"
Coke está siendo protagonista en el Levante desde que aterrizó en Orriols. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez6 min lectura
Coke Andújar (30) dejó huella en Nervión. Por vestirse de héroe en la final de Basilea, desde luego, pero sobre todo por su forma de ser. Atento, alegre, comprometido... Un líder al que los colores blanco y rojo también le marcaron y que reconoce que vivirá este lunes con el Levante un derbi particular ante el Betis, al que mira "con unos ojos distintos" que al resto de rivales.

- ¿Qué tal la vuelta a España? 
- Bien. Poquito a poco. En esta ciudad se vive muy bien y el Levante es un club muy familiar, parecido al Rayo. Sólo echo de menos una victoria, que nos dé confianza. Aunque es cierto que estamos encajando muchos tantos últimamente a balón parado, cada semana nos pasa una cosa distinta... Quitando el partido de San Sebastián, donde no sé qué nos ocurrió, el equipo siempre ha competido y llega vivo como mínimo al 70'. 

- Arriba, desde las lesiones de Roger Martí y Álex Alegría, no han dejado tampoco de tener problemas.
- Nos faltaba gente, pero en enero han llegado Pazzini y Sadiku, estaba Boateng y Roger ya se encuentra recuperado. Es decir, que ahora sí tenemos donde elegir. Espero que sepamos crear ocasiones para que nuestros delanteros las materialicen.

- Es el único equipo de los de abajo que no ha cambiado de entrenador. 
- Pues sí. Pensarán que estamos locos, pero, si ves jugar al equipo, siempre compite. Se le ve sólido. Fallamos en momentos puntuales, pero siempre damos la cara. 

- Para colmo, marca usted un gol el otro día y se lo anulan... 
- Fue un error, claramente. Un error clave, además, porque no sólo se nos quita, sino que nos marcan en la siguiente jugada. En fin... ya está olvidado y hay que seguir luchando.

- En la Bundesliga, hubiese sido gol. ¿Qué puede aprender España de Alemania en este sentido?
- Allí hubiese subido al marcador, seguro. Ellos dominan muy bien todo lo que rodea al fútbol. Los estadios están muy bien acondicionados para que vaya toda la familia, y se llenan; cuentan con unas magníficas instalaciones y, en cuanto al VAR, es evidente que van más adelantados. 

- Todo eso es lo que llevó a querer jugar allí, pero no le ha ido como esperaba. ¿Por qué?
- Fui allí para disfrutar del fútbol por unos cuatro años, pero... No es que se juntaran muchas cosas. Lo que pasó es que el entrenador prefirió a otro antes que a mí, ya una vez recuperado de la lesión. Yo sigo perteneciendo al Schalke un año más y en verano tendría que volver. 

- ¿Lo de lunes se lo toma como un derbi particular?  
- Habiendo jugado tanto tiempo en el Sevilla... para entendernos, jugar contra el Betis no es como jugar frente al Celta, para mí. Siendo sevillista, lo miro con otros ojos, aunque en el Betis tengo amigos e iré a saludarles después del partido. 

- Setién ha dejado caer que volverá a la defensa de cuatro. ¿Os afecta eso en algo?
- Nosotros tenemos contempladas las dos opciones. La posición de los jugadores puede ser distinta, pero su estilo varía poco. Deja gente por fuera, mete un pivote atrás para sacar el balón... ¿Presionarle alto? Sí, pero te desgasta mucho cuando tiene el balón y en el 70' ya estás muy cansado. No es fácil contrarrestarlo. 

- Que Rubén Castro apenas esté jugando, ¿en un alivio para un defensa?
- Rubén volvió con esperanzas de ser otra vez importante. Todos lo conocemos. Lo que ocurre es que tiene la competencia de Sergio León y Loren, que irrumpió hace unos partidos y también es muy peligroso. Vamos a tener trabajo. 

- Vería el Sevilla-Manchester. ¿Cuántas opciones le da de pasar?
- Es verdad que pensaba que el Manchester iba a tener más protagonismo, pero estaba convencido de que el Sevilla iba a tener sus opciones. Le queda una vuelta muy bonita, en un escenario inmejorable... Empujaremos todos. 

- Por cierto, ¿cómo está viendo a Navas en el lateral?
- No me sorprende. Físicamente, todos le conocemos. Los conceptos defensivos los irá cogiendo conforme vaya sumando partidos en esa posición, pero es un portento físico. Además, tiene una ventaja: su capacidad de sorprensa llegando desde atrás en velocidad. Puede sorprender mucho más a los rivales que partiendo desde el extremo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram