Nagelsmann no es más arriesgado que Sampaoli

Enrique GarcíaEnrique García
3 min lectura
Nagelsmann no es más arriesgado que Sampaoli
- Enrique García
"Firmar a Sampaoli no puede ser arriesgado. Es un entrenador contrastado y exitoso. Lo hemos hablado y era el momento de dar el paso", decía Monchi para presentar a un entrenador con el gran aval de su papel con la selección de Chile, pero sin ninguna experiencia europea. La apuesta ha salido más o menos bien y el paso está dado, pero su posible marcha a Argentina abre el primer frente que tendrá que afrontar Óscar Arias.

Profundo conocedor del fútbol europeo, a Arias no se le ha escapado el nombre de Julian Nagelsmann, el técnico que salvó hace un año al Hoffenheim del descenso y que ahora va a llevar al modesto equipo teutón a la Champions en pugna con el poderoso Dortmund de su mentor, Tuchel.

En Alemania nadie duda de que Nagelsmann se convertirá tarde o temprano en el entrenador del Bayern de Múnich. Ya ha mantenido reuniones con Uli Hoeness y esa es su ambición. Por eso es difícil sacarlo de Alemania, más si en su actual equipo le ofrecen el caramelo de la Champions, el factor que podría decantar la balanza del lado del Sevilla. Lo único que chirría en su currículo son sus 29 años -más joven que Rami, Pareja o Mariano- porque quien haya visto los partidos del Hoffenheim esta temporada puede albergar pocas dudas sobre lo que puede hacer con una plantilla como la del Sevilla, confeccionada para un entrenador con el que comparte filosofía de juego.

Sin duda sería una apuesta audaz por parte de Arias, que sabe que podría ligar su propio futuro a una apuesta valiente. Sin embargo, hace mucho que un técnico no hispanohablante se sienta en el banquillo del Sevilla y en una empresa -por más que sea un club de fútbol- hay mucho miedo a la incertidumbre. La marcha de Monchi ya ha sembrado bastante como para jugársela con el comandante del primer equipo.

De ahí que en Nervión prefieran opciones de LaLiga. Valverde es el que más gusta, pero es complicado por los pretendientes que tiene detrás, mientras que Berizzo es una opción complicada pues esos equipos irrechazables de los que habla el presidente del Celta no son los españoles sino de la Premier y competir con la libra sigue siendo muy difícil.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram