Vuelve a casa con el Betis vigilando sus pasos

El portero de Las Palmas Álvaro Valles es una de las sensaciones de Primera división y visitará este domingo el Estadio Benito Villamarín para medirse al Betis, el equipo del que emigró y que le quiere repescar

Vuelve a casa con el Betis vigilando sus pasos
Álvaro Valles, portero de Las Palmas - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Partido especial vivirá este domingo (21.00 horas) Álvaro Valles en el Real Betis - Las Palmas de la 14º jornada de LaLiga EA Sports de Primera división. El portero nacido en La Rinconada (Sevilla) se medirá por primera vez al conjunto verdiblanco en medio de los rumores que lo sitúan en la agenda bética de cara a la temporada que viene. Quiere deslumbrar en el Benito Villamarín y consolidar su buen momento en la máxima categoría.

Salió en el verano de 2018 de la cantera del Betis rumbo a Las Palmas y allí ha crecido y madurado como jugador. Tuvo que pelear para hacerse con la titularidad. Precisamente con otro exbético en el banquillo como Pepe Mel, disputó 21 partidos en la temporada 19/20, alternando el marco con Josep Martínez. A partir de ese momento, se asentó en la portería amarilla siendo clave la campaña pasada con el ascenso a Primera división.

Este curso es uno de los artífices del gran inicio de los de García Pimienta. Sólo ha encajado 12 goles en 13 encuentros, siendo uno de los guardametas menos goleados hasta el momento. Y está bien colocado para hacerse con el Trofeo Zamora a final de temporada. De hecho, lidera este ranking con un coeficiente de 0.92 por delante de Ter Stegen, que ha encajado una media de un gol por partido.

El Betis le quiere de vuelta

Es normal que con este rendimiento tan óptimo, varios equipos se hayan interesado por el meta rinconero. Acaba contrato en junio del próximo año, pero puede no quedar libre. Tiene una cláusula en su contrato por la que ampliaría una temporada más de manera automática si juega 25 partidos. Con 13 ya acumulados, parece difícil que no vaya a cumplir este condicionante.

Con un acierto de un 78% de paradas, según los datos de OPTA, el Real Betis piensa en el cancerbero para la campaña venidera. Con Rui Silva siempre en la rampa de salida y la más que probable retirada de Claudio Bravo, Ramón Planes, director deportivo heliopolitano, tendrá que apuntalar la portería.

De momento, Valles aguarda el partido del domingo con tranquilidad pero con la ilusión y motivación de hacer un buen papel en la que fue y puede volver a ser en un futuro su casa. Los aficionados béticos lo vigilarán con nota.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram