La cláusula que dificulta el fichaje de Álvaro Valles

A pesar de que varios equipos han preguntado por su situación contractual, el sevillano es feliz y se siente muy agradecido al equipo amarillo con el que se ha consolidado en Primera división

La cláusula que dificulta el fichaje de Álvaro Valles
Álvaro Valles, de la UD Las Palmas, está en la agenda de varios equipos de Primera división. - @LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Álvaro Valles, portero de la UD Las Palmas, se convirtió en uno de los protagonistas de la jornada 5 de la Primera división en LaLiga después de que el arquero sevillano firmara una actuación completísima contra el Sevilla FC en la que fue nombrado mejor jugador del partido (MVP) a pesar de la derrota de su equipo por 1-0. Álvaro Valles no es sólo una de las noticias más agradables de la UD Las Palmas en su mal arranque de temporada, en el que sólo suma dos puntos, sino que también es ya uno de los nombres propios del mercado de fichajes de futuro puesto que Álvaro Valles acaba contrato al final de esta temporada, ya hay equipos interesados en él, pero existe un problema para ellos por la existencia de una cláusula que complicaría su fichaje.

Y es que Álvaro Valles, uno de los mejores porteros en este arranque de esta temporada 2023/2024, es ya objeto de deseo de algunos equipos de LaLiga. Tal y como informamos hace unos días en ESTADIO Deportivo, varios clubes de Primera división preguntaron en el pasado mercado de verano por la situación contractual del cancerbero sevillano quien está ahora llegando a su madurez futbolística asentándose como un portero sólido para jugar en la élite del fútbol español.

Los contactos se quedaron ahí, en simples sondeos y preguntas, aparcándolo todo a un futuro próximo puesto que estos clubes saben que Álvaro Valles acaba contrato al final de esta temporada 2023/2024 por lo que si el portero no llega a un acuerdo de renovación con la UD Las Palmas se le podría firmar como agente libre. Pero esto puede cambiar, puesto que Álvaro Valles puede renovar por una temporada más con la UD Las Palmas.

Y es que Álvaro Valles renovaría por una campaña más con la UD Las Palmas en caso de jugar una serie de partidos en esta temporada. Es La Provincia Diario de Las Palmas, medio de comunicación insular, quien avanza que la cifra de encuentros está fijada en 25 partidos lo cual impediría su cambio de aires siempre y cuando un equipo le convenza y él deseé salir. Y si nada cambia, va a llegar a jugar esos partidos, puesto que Álvaro Valles ya ha disputado los cinco primeros partidos de LaLiga con la UD Las Palmas.

Además de esto, hay que tener un punto claro y es que Álvaro Valles se siente muy agradecido a la UD Las Palmas y es feliz en el equipo amarillo. Es por ello que no quiere forzar la situación absolutamente nada estando centrado solamente en el rendimiento deportivo. A sus 26 años, este portero de La Rinconada, una población al norte de Sevilla, está en el mejor momento de su carrera deportiva. Álvaro Valles se mostró feliz por su actuación contra el Sevilla FC. "No se trata de que yo sea el mejor, sino de aportar al equipo, de que podamos ganar. En lo personal estoy contento, mi trabajo consiste en dejar la portería a cero, aunque en esta ocasión no ha podido ser".

Álvaro Valles es un canterano del Real Betis Balompié que lleva en la disciplina de la UD Las Palmas desde el año 2018, cuando abandonó la cantera de Heliópolis para unirse a la entidad canaria en donde ahora es titular en Primera división habiéndole ganado la partida a Aarón Escandell.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram