Puja por Álvaro Valles

El rendimiento de Álvaro Valles, portero de Las Palmas, no está pasando desapercibido. Es uno de los menos goleados de LaLiga, acaba contrato en junio y varios equipos de renombre lo quieren para la próxima temporada

Puja por Álvaro Valles
Álvaro Valles, portero de Las Palmas - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La UD Las Palmas está siendo uno de los equipos revelaciones en este primer tercio de LaLiga EA Sports. Tras un tímido comienzo a las órdenes de Xavier García Pimienta, el combinado amarillo está en la décima posición de la tabla con 17 puntos. Viene de ganar al Atlético de Madrid este pasado viernes (2-1) y suma tres triunfos consecutivos contando la eliminatoria de Copa del Rey. Con sólo 11 tantos encajados, está brillando el meta sevillano Álvaro Valles, por el que ya se 'pelean' varios equipos élite de Primera división.

Una muralla en la portería de Las Palmas

Mucho ha cambiado la vida para Álvaro Valles cuando dejó el filial del Real Betis en 2018 para llegar al segundo equipo canario. Pieza clave y titular indiscutible la temporada pasada donde los isleños consiguieron el ascenso a Primera división, este curso en la máxima categoría no ha podido empezar mejor para el portero nacido en La Rinconada (Sevilla). Ha jugado en las 12 jornadas de Liga encajando 11 goles y teniendo actuaciones meritorias.

A sus 26 años atraviesa un gran estado de forma. Un nivel que le lleva a atraer las miradas de varios conjuntos potentes de LaLiga. El hecho de que finalice contrato el próximo 30 de junio lo coloca en el mercado, aunque con un pero. Una oportunidad o ganga para quien se lo lleve. No tiene pinta de que vaya a renovar y a sus oídos llegan cantos de sirena.

Atlético de Madrid, Sevilla y Betis, lo quieren

Habrá derbi sevillano el próximo domingo y también habrá 'partido' para hacerse con Álvaro Valles de cara a la próxima temporada. En el Sevilla buscan portero después de que este curso el nivel de Nyland y Dmitrovic no sea el deseado. Precisamente el guardameta noruego fue señalado en el último partido ante el Celta de Vigo. Según apunta Muchodeporte, el conjunto rojiblanco estaría bien colocado para tratar de convencer al rinconero.+

Por su parte, el Real Betis Balompié también medita su fichaje para la campaña 24/25. Con Claudio Bravo cerca de colgar definitivamente los guantes y con la figura de Rui Silva en el mercado, el nombre del excanterano suena con fuerza. Militó en el Betis B, conoce la casa y es una opción que no disgusta al portero.

El tercer equipo en cuestión que lo quiere es el Atlético de Madrid. Los colchoneros buscan recambio de garantías para el intocable Oblak. Su hipotética llegada al conjunto madrileño sería para ocupar el segundo puesto de la portería. Algo que no convence demasiado al espigado meta hispalense.

Truco en su contrato

Si bien es cierto que finaliza su vinculación con Las Palmas en junio de 2024, una cláusula en su contrato podría ampliar un año más su contrato. Si Valles juega 25 partidos renovará una temporada más. Algo que salvo hecatombe ocurrirá. Ya acumula 12 y es el dueño y señor de la portería amarilla. En cambio, el guardameta estaría más que interesado en un cambio de rumbo y regresar a Sevilla (en uno u otro equipo) pasa por su cabeza.

Con una de las fichas más bajas del plantel, el de la Rinconada no quiere salir mal de la Unión Deportiva Las Palmas y está centrado en conseguir el objetivo de la permanencia a la par de seguir creciendo en la máxima categoría, donde está debutando con maestría y nivel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram