Es fácil: copiar un modelo de éxito

A veces, las claves del éxito pasan por la puerta de tu casa, las escuchas, las puedes ver y analizar sin salir al extranjero, o encontrarlas sencillamente preguntándole al vecino más cercano.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Seguir
3 min lectura
Es fácil: copiar un modelo de éxito
- 11/03/2015
A veces, las claves del éxito pasan por la puerta de tu casa, las escuchas, las puedes ver y analizar sin salir al extranjero, o encontrarlas sencillamente preguntándole al vecino más cercano. Sin embargo, te sientes incapaz de implantarlas en tu propio negocio. El tan traído y llevado ´know-how´ no esconde realmente tantos misterios. Se alcanza con muchos grados de sencillez y voluntad.

Ollero llegó al Betis y en su declaración de intenciones incluía mejorar la ´Dirección Deportiva´ del club, entendida en su globalidad como una parcela más, y crucial, de la entidad. En ese empeño continúa, y ya suenan varios nombres para liderar la nueva estructura. Tal vez antes de mover ficha y de dejarse llevar por aparentes currículums, debería acercarse a conocer en profundidad cómo funciona el equipo que lidera Alexis y que tiene al Betis en lo más alto de la tabla. Y tal vez debería preguntarse qué papel desempeña ´Chuti´ Molina, el inesperado fichaje del nuevo Bosch, Paco Estepa, administrador judicial metido momentáneamente a ´hombre de fútbol´ en busca de no se sabe qué tipo de gloria.

Eduardo Maciá (40 años), Ramón Planes o Felipe Miñambres se postulan para un cargo crucial en un club, para un departamento que puede ser el pulmón económico de la entidad. Y deportivo, obviamente. El nombre, en cualquier caso, no es lo relevante. Lo trascendente es depositar plena confianza en la persona que lo desempeña, como hizo el Sevilla en su día con Monchi y como puede hacer ahora el Betis con Alexis, seguramente el más bético de todos los candidatos. Definido el perfil, elegida la mejor opción valorando todos los matices, toca saber a dónde vas, con qué instrumentos quieres alcanzar la meta y cuáles son tus compañeros de viaje. Con otras palabras: cuál es el objetivo, cuáles son los medios técnicos y económicos, y qué presupuesto hay para recursos humanos.

Las respuestas a esas preguntas están muy cerquita, en el Sevilla, por ejemplo, tantas veces puesto como modelo en este sentido. Si no puedes innovar, copia. Ya sabemos que en Nervión necesitan llegar al mercado antes que sus competidores, porque económicamente juegan en desventaja. Lo hacen con un amplísimo equipo humano, con las mejores herramientas, dando valor a su cantera... y después, revalorizando y sabiendo vender. Alexis sabría liderar ese proyecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram