El Sevilla tiene una semana para decidirse

Amido Baldé, una oportunidad de mercado por la vía lusa

Amido Baldé, una oportunidad de mercado por la vía lusa
Amido Baldé desea jugar en el Sevilla para emular a Kanouté. - E. García/A. Torvisco
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
A medida que avanzan los días cobra más fuerza la posibilidad de que Amido Baldé pueda reforzar la delantera del Sevilla la próxima temporada. Tanto es así que, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, en las oficinas del Sánchez Pizjuán estudian a día de hoy una posibilidad con visos de ser lo que los expertos suelen denominar una gran oportunidad de mercado.

Así se podría calificar el hecho de que un jugador tasado en cinco millones de euros está al alcance del conjunto nervionense por una cantidad que rondaría los dos kilos y por un salario de lo más asumible para la entidad.

Sólo hay una ´pega´, y es que a su agencia de representación y a su club de origen les urge saber, antes de una semana, si al Sevilla le interesa o no, pues no es el único que anda tras los pasos de este espigado ariete (1,93 m.) de 21 años. No obstante, antepondrá su deseo de jugar en el Sánchez Pizjuán antes de estudiar otras ofertas.

Llegados a este punto cabría preguntarse por qué tantas facilidades para los de Eduardo Dato. En este sentido, la respuesta que ofrecieron a ESTADIO Deportivo fuentes de la negociación es la de que la gran aspiración de Amido Baldé es jugar en la Liga y, en concreto, el Sevilla es una opción que le entusiasma, toda vez que en ese equipo jugó uno de sus ídolos, el mito del sevillismo Frederic Kanouté.

Además, el futbolista nacido en Guinea Bissau ya conoce España, pues en la temporada 2010/2011 vistió la camiseta del Badajoz, donde llegó cedido por el Sporting de Portugal.

Nervión, por lo tanto, es la opción que más agrada al delantero dentro de las muchas opciones que maneja, según reconoció públicamente el presidente del Vitoria de Guimaraes, Julio Mendes.
La mayoría de esas propuestas llegan desde Inglaterra y otros países europeos aunque sus representantes también le han ofrecido a otros equipos del campeonato español.

Esta temporada, Baldé lleva siete goles en 19 partidos. Termina contrato en 2014 y hace tiempo que anunció su intención de no renovar, de ahí que le busquen destino con tanta insistencia. Los derechos económicos del jugador se los reparten entre su agencia de representación, que tiene un 55 por ciento; su actual club, el Vitoria de Guimaraes, que tiene un 35 por ciento y su anterior equipo, el Sporting, que se reservó un 10 por ciento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram