Juega en el Cluj rumano, es mediapunta y fue compañero de Beto

Colocan a Rui Pedro en la órbita del Sevilla

Colocan a Rui Pedro en la órbita del Sevilla
Rui Pedro celebra un gol con el Cluj. - A. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Se acerca la apertura del mercado invernal y empiezan a multiplicarse los rumores y las informaciones sobre transferencias e intereses. Una práctica habitual en la que siempre goza de protagonismo el Sevilla, con prestigio en Europa y al que ayer vincularon con un nuevo nombre, en este caso en la prensa rumana. Se trata de Rui Pedro, un mediapunta portugués de 25 años que actualmente milita en el Cluj de la Liga I de Rumanía y cuenta a su favor con el hecho de que termina contrato en junio de 2014, por lo que quedaría libre a final de temporada, si bien su valor de mercado no supera el millón de euros.

Así las cosas y como publicamos hoy en la edición impresa de ED, los medios rumanos aseguran que el Sevilla se encuentra interesado en hacerse con los servicios de este jugador e incluso que ya se habrían producido numerosos contactos entre la entidad hispalense y el agente del futbolista.

Habitualmente, se desempeña entre líneas, aunque también puede actuar escorado a la banda e incluso en la media, posiciones en la que ha jugado este curso en el Cluj, donde con la llegada de un nuevo técnico ha perdido la titularidad, si bien en los últimos partidos ha hecho sus dos goles.

Formado en la cantera de Oporto, militó en el primer equipo de los ´Dragones´ y en varios conjuntos lusos, hasta que el verano de 2011 puso rumbo al fútbol rumano al fichar por el Cluj.

Compartió vestuario con Beto

Durante sus años como profesional en el fútbol portugués, donde militó en Oporto, Estrela Amadora, Portimonense, Gil Vicente y Leixoes, Rui Pedro compartió vestuario con el portero sevillista Beto, pues ambos coincidieron en las filas de los ´Dragoes´, por lo que, en el caso de que existiera tal interés y fuera a mayores, el arquero podría dar informes sobre el atacante, que en Nervión se encontraría también a otro compatriota, Daniel Carriço.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram