Cree que entonces recibirá el reconocimiento que merece

Luka Rakitic: "El de Ivan será el mayor traspaso del fútbol croata"

El padre del futbolista se muestra orgulloso de su hijo y agradece el cariño dispensado por el Sánchez Pizjuán; para ser el croata más caro tendría que superar los 30 kilos de Modric

Luka Rakitic: "El de Ivan será el mayor traspaso del fútbol croata"
Ivan Rakitic, junto a su padre Luka. - E. garcía
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Luka Rakitic tiene motivos para estar orgulloso de su hijo Ivan. Y lo está. Tanto que considera que puede marcar una época en la selección croata junto a jugadores como Modric o Mandzukic. “Ivan no tiene en Croacia el reconocimiento que se merece. Todavía no se le considera un jugador realmente bueno, pero creo que su traspaso será uno de los más grandes, sino el más grande de la historia del fútbol croata”, aseguraba el padre del futbolista del Sevilla. Para que Rakitic protagonice el fichaje más caro en la historia del fútbol croata tendría que superar los 30 millones de euros que el Real Madrid pagó por Luka Modric al Tottenham el verano de 2012. Pero las declaraciones de Luka Rakitic no implican que desee que su vástago se marche del Sevilla cuanto antes. De hecho, en la entrevista concedida a un medio de su país, reflejó el buen trato que recibe del Ramón Sánchez Pizjuán. “Muchos me han felicitado por el juego que realiza Ivan. Todo el estadio coreó su nombre. Me emocionó. Se me pone la carne de gallina por cómo tratan a mi hijo”, subraya el padre del futbolista.


En la entrevista, Luka Rakitic, que también fue futbolista, cuenta que tanto el Manchester United como el Chelsea quisieron fichar a Rakitic cuando despuntaba en las categorías inferiores del Basilea ofreciéndole un trabajo a él, algo a lo que se negó. Otra anécdota pertenece al momento en el que Rakitic decidió jugar con Croacia. “Le dije, elige lo que quieras. Si es Suiza (donde nació), Bosnia (la nacionalidad de su madre) o Croacia (la de su padre) yo tendré la bandera de la que escojas. Cuando me dijo que elegía Croacia se me llenaron los ojos de lágrimas”, rememora Luka, que como toda su familia, tiene mucho peso en las decisiones de Ivan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram