Síguenos en Facebook
Sevilla F.C.
Compartir

El traspaso de Alberto Moreno se demora por las formas de pago

Alberto Moreno sigue a la espera de novedades.
Alberto Moreno sigue a la espera de novedades. UESyndication
C. PÉREZ / E. GARCÍA
 21:00

Suelen decir los directores deportivos que nada puede darse por seguro en el fútbol hasta que no esté firmado y, a veces, ni siquiera así. Que se lo pregunten al Sevilla con Tomas Ujfalusi. En este caso, el de Alberto Moreno, no es que la operación, después de pactada, se vaya a romper, al menos a priori, pero sí que se está retrasando más de lo que esperaban las partes. De hecho, Alberto Moreno se fue con su pareja de vacaciones no muy lejos de Sevilla para poder reaccionar con presteza ante una llamada de aviso, por si tuviese que tomar un avión con destino a Inglaterra, así como para asistir a la boda de su amigo Luis Alberto, quien le habló muy bien del equipo y Anfield durante la celebración. Lo hizo así porque ya le habían comunicado que ambos clubes habían alcanzado un acuerdo verbal para que vistiera de ‘Red’ y sólo faltaba que tomara un avión para pasar el reconocimiento médico.


Tanto es así, que el propio Alberto Moreno también tiene pactadas las condiciones de su contrato con el Liverpool para las próximas cinco temporadas y, tal y como desveló este diario, a razón de 1,5 millones netos año (repartidos en semanas) más pluses por partidos, con lo que Brendan Rodgers pretende incentivar al del Cerro del Águila. El pacto alcanzado por los ingleses y el Sevilla fue más o menos rápido, a través de un intermediario. Prácticamente, en Nervión fijaron un precio y el Liverpool aceptó ponerlo sobre la mesa. Como se sabe, se trata de 20 millones de euros fijos más algunas variables. Lo que se desconoce, y es algo que está en disposición de desvelar ED, es a cuánto ascienden esos bonus, y se trata de dos millones de euros. Para que pueda José Castro ingresarlos en la caja, el Liverpool deberá conseguir una serie de objetivos deportivos.


El problema estriba, principalmente, en la forma de pago, según anuncian desde Inglaterra. El Sevilla quería gran parte de la cantidad por adelantado y los ‘Reds’, que albergan además algunas dudas sobre si estarían desembolsando una cantidad excesiva, no están por la labor. De hecho, en la entidad de Merseyside causaron incertidumbre tanto los últimos partidos de Alberto (el de la final de la Europa League y el España-Bolivia incluidos) como su no presencia en la lista final de Vicente del Bosque para Brasil.


Optimismo
Pese a todo, Brendan Rodgers lleva meses tras el canterano nervionense, necesita urgentemente un lateral zurdo (se lesionó José Enrique y Aly Cissokho no funcionó), no existen demasiados de su perfil y proyección en el mercado y las negociaciones, tanto con el Sevilla como con el futbolista, están muy avanzadas, por lo que la operación, aun estando frenada, no debe correr excesivo peligro. Eso sí, no hay nada firmado, y ya se sabe lo que suelen decir los directores deportivos.

anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal