Dice que está a la altura de cualquier club

Schreuder: "Dusan Tadic es un futbolista muy top"

Su entrenador en el Twente destaca para ESTADIO Deportivo las cualidades del internacional serbio, al que ya da por perdido.

Schreuder: "Dusan Tadic es un futbolista muy top"
Dusan Tadic es un objetivo claro de Monchi. - Alejandro Sáez<br />
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Como bien viene informando puntualmente este diario, Dusan Tadic es uno de los futbolistas que se encuentra remarcado en la agenda de Monchi, habiéndose iniciado contactos de cara a una deseable contratación; hecho que, incluso, el propio futbolista confirmó en las páginas de ESTADIO Deportivo, puntualizando, eso sí, que por el momento no tiene nada cerrado con el Sevilla, ni con ningún otro equipo. En su último año de contrato con el conjunto holandés, el serbio es consciente de que la Eredivisie se le ha quedado pequeña y que ha llegado la hora de emigrar a una gran liga europea: España, Inglaterra o Alemania.


La delicada situación económica por la que atraviesa el Twente y su acuerdo con el fondo inversor Doyen Sports, que se ha hecho con un tanto por ciento de los derechos económicos de Tadic, entre otros, a cambio de paliar parte de su deuda, son otras de las cuestiones que hacen patente que el futbolista no defenderá la temporada que viene la elástica ´tukker´. "Es un jugador muy ´top´ para cualquier equipo", aseveró a ED Alfred Schreuder, técnico del Twente que ya da por perdido a su pupilo.


Schreuder, que no quiso referirse directamente al Sevilla al considerar que es algo que se escapa a su incumbencia y que, por principios futbolísticos no acostumbra a hacer, confirma que el serbio es el jugador franquicia de su equipo y que puede encajar a la perfección en cualquier vestuario de un grande de Europa. Con 16 goles en 33 partidos disputados en la Eredivisie, Tadic destaca por ser un extremo izquierdo que disfruta de mucha movilidad y que, junto a su pegada, resalta por poder desempeñarse cómodamente en cualquiera de los tres puestos de la segunda línea. "Es un gran jugador; un futbolista con muy buenas aptitudes y con una actitud muy positiva", destaca Schreuder, quien también pone de manifiesto el excelente físico que presenta el trecuartista: "Es algo excelente".


La vía Doyen
La entrada del grupo inversor Doyen Sports en la operación es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos que más refuerza la posibilidad de que Nervión sea el destino definitivo de Tadic. El serbio comparte representante con Stevanovic, futbolista que ya arribó a Eduardo Dato de la mano de Doyen. Con el citado grupo especulativo de por medio, los blanquirrojos podrían cerrar la operación en unas cifras inferiores, sabiendo, eso sí, que la presencia de Tadic en Nervión tendría una fecha de caducidad inversamente proporcional a su rendimiento. El Twente pagó 5,5 kilos por el serbio en 2012.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram