Termina contrato con el Dnipro

El sueño del Sevilla es Konoplyanka

El conjunto hispalense debe luchar contra equipos poderosos económicamente, como Liverpool y Tottenham, para hacerse con los servicios del ucraniano.

El sueño del Sevilla es Konoplyanka
Konoplyanka está siendo de los jugadores más destacados de Ucrania. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Evgen Konoplyanka (29/09/1989) es el sueño del Sevilla para la 2015/2016, un sueño difícil de materializar, ante el fuerte interés que despierta el futbolista ucraniano sobre todo en la Premier League, pero factible. El lunes, quizás con el ´10´ del Dnipro en la mente, lo explicaba a la perfección Monchi: "Con el nuevo contrato de televisión de los clubes ingleses, muchos se van a poner al nivel del Madrid y el Barcelona. Es algo que nos preocupa, porque nos movemos en un mercado en el que competimos con equipos ´top´, pero nuestro argumento es la marca... la marca Sevilla F.C.".

En el caso del extremo del Dnipro, el club nervionense no deberá luchar por pagar un mayor traspaso, pues Konoplyanka quedará libre en junio. Será cuestión de ofrecerle una ficha suculenta y, sobre todo, de convencerle con el proyecto, la afición y la historia de la entidad, que en los últimos años se escribe con letras de oro. El Sevilla tiene como rival, por ejemplo, al Inter de Milán, si bien los principales escollos los representan Tottenham, que lleva años tras sus pasos, y Liverpool, club que le tiene en su agenda como alternativa a Memphis Depay, el ´crack´ en ciernes del PSV Eindhoven que está cerca de vestir de rojo, pero en el Manchester United.

Aun sin lograr la clasificación para la Liga de Campeones, el Sevilla podría competir por hacerse con el internacional ucraniano, pues su primera incorporación, Michael Krohn-Dehli, está en camino sin haber realizado desembolso alguno e, igualmente, en la caja volverán a entrar algunos millones por la venta de uno o varios de sus efectivos más importantes. El que más papeletas acumula, por edad (cumplirá 29 en septiembre), es Carlos Bacca, lo que no descartaría otras propuestas irrechazables. Con la participación en la máxima competición continental, no obstante, todo sería más fácil, pues se colmarían las exigencias deportivas del ´10´, sin duda uno de los hombres del venidero mercado estival.

Lo único que ha decidido Konoplyanka a día de hoy es que no va a renovar con el Dnipro, que todavía puede ganar la Premier Liga (faltan cinco jornadas) y se trata de uno de los cuartofinalistas de la actual Europa League (se medirá al Brujas). En las oficinas de Eduardo Dato son conscientes de que se trata de un objetivo exigente, seguramente inalcanzable si no estuviese Monchi al mando. El de San Fernando, como bien dijo, tiene sus armas para luchar contra los más poderosos económicamente y en estos momentos mueve sus hilos para salir victorioso. El sueño de fichar a Konoplyanka está muy vivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram