Es el que más se revaloriza en un plantel que se aprecia en un 56% con respecto a hace un año

El valor de Krychowiak sube un 400 por cien

Grzegorz Krychowiak lidera la revalorización del plantel sevillista desde la pasada temporada a la presente al multiplicar por cinco su cotización en sólo una temporada en el Sevilla.

El valor de Krychowiak sube un 400 por cien
Krychowiak encabeza la subida de valor del plantel sevillista. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Grzegorz Krychowiak lidera la revalorización del plantel sevillista desde la pasada temporada a la presente al multiplicar por cinco su cotización en sólo una temporada en el Sevilla.

No es el único que lo hace dentro de la plantilla nervionense, lo que, unido al valor que aportan los nuevos fichajes, hace que la cotización del conjunto del equipo que adiestra Emery ascienda desde los 113 millones en los que estaba tasada por la web especializada ´Transfermarkt´ a comienzos de la temporada pasada, hasta los 172 kilos con los que comienza la presente, lo que supone un 56 por ciento más.

El centrocampista polaco pasa de una tasación de cinco millones a otra de 20, lo que supone un incremento del 400 por ciento. Entre los jugadores de la Liga, es el noveno que más sube en términos absolutos, 16 millones de euros, mientras que entre los jugadores que superan los diez millones de cotización sólo superan su ascenso en términos de porcentaje Gayà (de 1 a 20, un 1.900%) y Giménez (de 2 a 15, un 650%).

Doce de los jugadores del Sevilla aumentan su valor de mercado con respecto al que tenía al comienzo del curso pasado. Vitolo duplica su valor hasta los 12 millones. Además, Sergio Rico, que pasa de uno a cinco millones, Carriço que asciende desde tres hasta diez, N´Zonzi (de 6 a 7,5), Iborra (de 6 a 8) y Konoplyanka, desde 17 a 20, son los que presumen de las subidas más fuertes, mientras que Kolo, Luismi y Krohn-Dehli se quedan en un aumento de medio millón. Siete futbolistas del plantel pierden valor con respecto a hace un año, incluidos dos de los tres delanteros, y el resto mantienen el mismo que tenían.

El Sevilla se mantiene en la quinta posición entre las plantillas más valoradas, tras las de Real Madrid (715 millones) y Barcelona (657), que están muy distanciadas de las de Atlético de Madrid (340) y Valencia (262).

Pese al notable esfuerzo y la eficiente gestión de Monchi, la diferencia con respecto a los considerados rivales directos por la tercera y la cuarta plaza, Valencia y Atlético, apenas se ha reducido y en el caso de los colchoneros incluso ha aumentado.

Le tocará a Emery enjugar esta distancia en el césped como ya hizo el año pasado cuando acabó a uno y dos puntos respectivamente de ches y rojiblancos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram