Media de ocupación del 86´59%

Un Pizjuán con más público

El feudo sevillista es el estadio con mayor porcentaje de asistencia de espectadores en las 8 primeras jornadas de Liga.

Un Pizjuán con más público
Un Sánchez-Pizjuán remozado promedia 36.988 espectadores en este inicio de temporada. - A.S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El Sánchez-Pizjuán es el estadio con mayor porcentaje de asistencia de espectadores en las 8 primeras jornadas de Liga durante la presente temporada. La ´Bombonera´ de Nervión presenta una media de ocupación de 86´59%, con un promedio de 36.988 espectadores y un aforo de 42.714 espectadores, tal y como informa el propio club a través de su página web. Una media de ocupación que, por tanto, está por delante de campos como Ipurua (84%), el Santiago Bernabéu (82%), el Vicente Calderón (82%) o San Mamés (79%), según los datos que la Liga de Fútbol Profesional recibe de los 20 clubes de Primera división.

Todo ello, además, pone de manifiesto un notable crecimiento en el número de asistentes al Sánchez-Pizjuán, con una subida de unos 7.000 espectadores más con respecto a la temporada pasada; una 14/15 en la que los de Nervión registraron una media de 29.682 espectadores o, lo que es lo mismo, un 65% en lo que a ocupación del campo se refiere. Es decir, una diferencia de más del 21% que, lógicamente, sería consecuencia de los éxitos deportivos conseguidos, la presencia del equipo en Champions y el aumento de socios que esto ha traído consigo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram