Entrevista ESTADIO Deportivo

N'Zonzi: "El mejor N'Zonzi está por llegar en el Sevilla"

N'Zonzi: "El mejor N'Zonzi está por llegar en el Sevilla"
N'Zonzi, durante su entrevista con ESTADIO Deportivo. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
Habla con la misma calma que desprende en el terreno de juego. Todavía no se atreve con el español aunque lo entiende perfectamente. Como a Unai Emery, aunque recién aterrizado Steven N'Zonzi (Colombes, Francia, 15-12-88) parecía perdido sobre el terreno de juego. Hoy es uno de los fijos. Espera volver "lo antes posible" tras superar una lesión muscular y con la intención de ofrecer su mejor versión, esa que según él mismo aún no ha llegado.

- En la ya lejana pretemporada le preguntaba por lo que esperaba del Sevilla. ¿Se está cumpliendo?
- Por supuesto que sí. Estoy en un grandísimo equipo. Ha tenido muy buenos resultados recientemente y sabía que tenía que trabajar duro para hacerme un sitio. El Sevilla también tenía expectativas sobre mí y poco a poco van uniéndose.

- Porque no ha sido fácil para usted. Ha progresado mucho desde entonces.
- Sí. Ha sido difícil. Nunca es fácil cuando cambias de equipo. De país. En Inglaterra el fútbol es muy diferente. Así que no ha sido fácil, pero ahora estoy bien. Creo que el mejor N'Zonzi está por llegar en el Sevilla. Como deportista yo siempre quiero mejorar. Todavía puedo hacerlo mejor y siempre trabajo para lograr eso.

- Reconoce que no empezó de la mejor manera (asiente). ¿Cuál ha sido la clave de la mejoría?
- Sobre todo trabajo. El equipo y el cuerpo técnico me han ayudado a mejorar. Todo el equipo ha mejorado en general. Cuanto más juegas más opciones tienes de mejorar, de adaptarte al equipo, a la Liga, a todo. Esa es la clave.

- Desde fuera daba la sensación de que no entendía bien lo que le pedía Emery o de que estaba tan centrado en hacer todo lo que le exigía que se olvidaba de lo demás.
- Creo que simplemente es que era algo diferente a lo que yo hacía en Inglaterra. Entendía lo que quería el entrenador, pero quizá no podía hacerlo como él quería. Así que he intentado trabajar al máximo, adaptarme a las ideas del entrenador y mejorar en mi juego. Físicamente también he tenido que trabajar mucho, al igual que tácticamente. He mejorado tácticamente y aún tengo que trabajar mucho en ese apartado.

- Y ahora les queda un mes y medio para luchar por objetivos muy importantes en esta temporada.
- Sí, lo que queda es bonito. Espero que podamos pelear fuerte por alcanzar la cuarta posición en la Liga. También podemos seguir en la Europa League y llegar lo más lejos posible porque el Sevilla ha ganado los dos últimos títulos y es uno de los objetivos principales y luego tenemos la oportunidad de ganar la Copa ante el Barcelona. Queda mucho en juego todavía y tenemos que trabajar duro.

- ¿Cuál considera que es el objetivo más difícil?
- Todo es difícil. En la Europa League tenemos un rival muy complicado y a dos partidos todo puede pasar. Creo que la Liga es lo más difícil porque estamos por detrás y tenemos que mantener una regularidad para llegar al cuarto. Y en la Copa nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo. Si lo miras bien, todo es muy difícil (ríe).

- Ya han jugado tres veces contra el Barcelona. Han ganado una y han tenido cerca los otros partidos.
- A un partido todo puede pasar, también contra los mejores. Les hemos ganado en la Liga y jugamos bien en el Camp Nou. Fue un buen partido por nuestra parte. Es difícil, pero vamos a pelear lo máximo para llevarnos el título.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram