El padre y agente de Dennis habla para ESTADIO

Herman Praet: "Esperamos que todo se resuelva pronto"

Herman Praet: "Esperamos que todo se resuelva pronto"
Dennis Praet tiene decidido su destino: Sevilla. - E. García / Á. Palomo
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
A la tercera parece que irá la vencida. Después de tres años intentando fichar a Dennis Praet, el Sevilla aprieta estos días el lazo para atar a un jugador que enamoró a Monchi desde la primera vez que lo vio. Estos días afronta una dura negociación con el Anderlecht por el objetivo número uno para reforzar la línea medular. ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con Herman Praet, padre y agente del futbolista, que también espera que la entente cordiale se produzca lo antes posible. "Esperamos que se resuelva pronto. Este año sí que el Anderlecht va a vender porque a Denis le queda un año de contrato y es la última oportunidad de hacer negocio. La semana que viene me voy de vacaciones y la siguiente tengo una reunión con el Anderlecht", anuncia el padre del futbolista.

Pese a los cantos de sirena de otros equipos, sobre todo de la Fiorentina, Herman Praet tiene claro cuál quiere que sea el destino de su hijo. "Conozco a Monchi desde hace tres años. Me ha invitado a Basilea y he podido ver cómo es el club. Hay un gran ambiente entre todos. Monchi se sentó entre los jugadores en el banquillo como uno más. Hay una gran atmósfera en el equipo", cuenta Herman, quien confiesa que hubo opciones para venir antes. "El Sevilla lo quiso cuando era más joven, pero pensamos que era mejor que siguiera en Bélgica, que terminara sus estudios y jugara aquí para desarrollar su carrera. Ahora sí que ha llegado el momento de partir", confiesa.


El estilo
Otro de los aspectos que animan a Dennis Praet a elegir el Sevilla es el estilo del conjunto de Emery y de la Liga. "Dennis es un jugador muy técnico. Le gusta defender, pero es muy rápido con la pelota y le gusta la combinación. Esta temporada apenas ha jugado en su posición, casi siempre ha jugado en la banda, cuando él se siente cómodo jugando como '10'. Es un 'playmaker'. Además, el fútbol belga es más individualista. A él le gusta más la combinación. Creo que encajará perfectamente en un equipo como el Sevilla", explica.

En Nervión tendrá la difícil misión de suplir a Éver Banega, un jugador con el que le hubiera gustado coincidir. "Banega es un jugador brillante y creo que podría haber hecho buena pareja con Dennis porque también le gusta mucho asociarse. ¿Se va seguro? Es una pena para el Sevilla", señala Herman, que no tiene dudas de lo que quiere para su hijo. "Creo que es el mejor sitio para poder continuar con su carrera", añade el agente de Praet, quien aguarda "paciente y calmado" la resolución de las negociaciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram